A qué hora deberías hacer ejercicio según el cuerpo que deseas

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 15 de Febrero de 2018
A qué hora deberías hacer ejercicio según el cuerpo que deseas

Hay quienes prefieren entrenar antes de que el resto despierte, otras ocupan la hora de almuerzo, y también están las que prefieren el ejercicio en horario PM. Ahora bien, según los expertos la hora del día en que entrenas tiene un impacto diferente en tu cuerpo, por lo que si tu objetivo es tonificar, quemar grasa o ganar resistencia, debes considerar lo siguiente. 

Liberar estrés: AM

Esto es para aquellas más constantes en el deporte, y es la forma más efectiva de liberar el estrés. 

Para bajar de peso: PM

Las mañanas son para dormir, las tarde para sudar...Si este es tu mantra debes saber que según el Centro Nacional de Medicina y Ciencias del deporte de Túnez, el horario para perder peso es justamente por la tarde. Así que si quieres perder grasa, ya lo sbaes. 

Y es que en las últimas horas del día tu metabolismo baja la intensidad, luego de haber estado todo el día funcionando. Y es por esta misma razón que siempre se ha recomendado comer más liviano en la noche y no muy tarde. 

Por lo tanto, los expertos sugieren que fijes tu entrenamiento por las tardes, ya que acelerarás el metabolismo y lo obligarás a consumir calorías, aún después de haber terminado el ejercicio. 

Más fuerza y flexibilidad: PM

A las 6 de la tarde. Según este el mismo estudio, a partir de ese momento tanto la fuerza como la flexibilidad de nuestro cuerpo es mayor que por la mañana. Es decir, con menos esfuerzo, se pueden realizar trabajos de mayor intensidad, mejorando la resistencia anaeróbica. 

Los científicos explican que esto ocurre debido al ritmo circadiano, es decir, a nuestro reloj corporal de 24 horas que hace que la temperatura corporal aumente durante el día llegando a su clímax durante al final de la tarde. Entonces, al tener una mayor temperatura corporal, los músculos se vuelven más flexibles y el riesgo de lesión se reduce. 

Para aumentar la resistencia: AM

Si bien el ejercicio aeróbico se puede llevar a cabo a cualquier hora del día, los expertos recomiendan que sea temprano por la mañana. Ya que estos ejercicios requieren constancia, y esto, según el estudio, se favorece si partes el día haciendo deporte. 

Además, mejora la calidad del sueño y reduce la presión sanguínea, confirma un estudio realizado por la Appalachian State University. 

Así que ya sabes, según tus objetivos, agenda tus horas de ejercicio. 

Etiquetas :