Cómo bajar de peso sin dietas ni matándote en el gimnasio

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 9 de Marzo de 2019
Cómo bajar de peso sin dietas ni matándote en el gimnasio

La dieta de turno te resulta extrema o estresante, y cuando vuelves a comer normal, bienvenidos sean los kilos que bajaste. Si además de esto, no eres la 'amiga deportiva' en persona, quizás el Método Sakuma sea tu alternativa perfecta para mentenerte en línea...siempre. 

El coach fitness japonés, Kenichi Sakuma, lanzó su nuevo libro "El Método Sakuma" en el cual plantea su plan para adelgazar siguiendo una alimentación nutritiva y normal, y con niveles de ejercicio aptos para cualquiera. 

Ya ha vendido un millón de copias, y aseguran que es el gurú de las modelos en todo el mundo. 

¿Cuál es el secreto? No se trata de una dieta milagro, sino más bien de un plan completamente realista. Su autor asegura, además, que cada persona perderá kilos a su tiempo y que es muy fácil de seguir. 

Algunas de sus claves son:

1. Hacer ejercicio cinco minutos diarios

Al dedicarle este tiempo estarás utilizando tus músculos y acelerarás tu metabolismo. Al no moverte, no hay nada que active tu cuerpo. Sin el metabolismo funcionando, nadie quemará grasa. Tonifíciate y ejercítate para ver cambios que se mantengan en el tiempo. 

2. Consumir proteínas de calidad

Carnes, huevos, pescados. Las proteínas son esenciales para aumentar la masa muscular que nos da energía y mejora el metabolismo basal. Según el experto se debe ingerir 1,5 gramos de proteína por cada kilo que pesas. Pero debes evitar alimentos procesados como salchichas, tofu, hambruguesas, etc., ya que contienen azúcar. 

3. Desayuna media hora después de levantarte

Según Sakuma hay que desayunar antes de que pase esa media hora, ya que si te saltas el desayuno tu cuerpo buscará la energía en tus músculos, afectando a tu metabolismo y haciéndolo ir más lento. Recuerda que pasaste toda la noche sin comer. 

4. Comer tres veces al día

Por lo menos. Para bajar de peso hay qe comer, y por lo mismo, mínimo tres veces al día es perfecto. Además, si no comes en muchas horas, llegas con más hambre a la próxima ingesta. 

5. Hidratos de carbono

Solo hasta las 5 de la tarde. Además, sugiere ingerir aceites buenos para ayudar al cuerpo a quemar grasa. 




Etiquetas :