Cómo comer carbohidratos sin engordar

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 27 de Enero de 2019
Cómo comer carbohidratos sin engordar

Siempre nos dicen que pongamos ojo con los carbohidratos, y escuchamos por aquí, y por allá, que hay que comerlas en la mañana, que solo una vez al día, o incluso, mejor eliminarlos. Pero, seamos honestas, quién quiere dejarlos afuera. 

La buena noticia es que si sabemos cómo comerlos, no tienen por qué engordar. Precisamente se suele creer que se digieren mejor en las primeras horas del día, pero un doctor a dicho a la BBC, que no depende tanto de la hora. 

Es más, durante la investigación analizaron un consumo fijo de carbohidratos en un grupo de personas por la noche, y en otro grupo por la mañana. Los resultados arrojaron que los niveles de glucosa en la noche se mostraban más bajos. 10,4 gramos versus 15,9 por la mañana.

La explicación que encontraron los expertos, es que más que la hora, depende de lo que hayas comido anteriormente. Es decir, si no comiste 'carbo' en todo el día, tu cuerpo los recibe de mejor forma, y puede ser el plato perfecto para la noche. 

Sin remordimientos. Si haces un ayuno de carbohidratos, puedes comerlos por la noche. Eso sí, los expertos destacan el no "pegarse" el "atracón" de carbohidratos, ya que esto fue analizado en base a porciones normales. Y si los comes de noche, no los consumas a la mañana siguiente. 


Etiquetas :