Convierte a tu cuerpo en una máquina de quemar grasa

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 27 de Septiembre de 2017
Convierte a tu cuerpo en una máquina de quemar grasa

Las personas que realizan constantemente ejercicio saben lo difícil que resulta reducir el porcentaje de grasa del cuerpo. Activar el metabolismo para quemar más rápido es algo que muchas sueñan con lograr, pero conseguir que este proceso “trabaje más” puede ser más fácil de lo que imaginas si sigues estos cinco consejos.

La nutricionista y personal trainer argentina, Viviana Viviant, quien además es autora de libros de calidad de vida, reveló al diario trasandino El Clarín las cinco claves para estimular el proceso físico químico que supone el metabolismo.

¡Toma nota y ponlas en práctica!

  1. Haz actividad física. El ejercicio es un factor fundamental para estimular el gasto calórico. No basta con tener una rutina deportiva, sino de tener una actividad que se adapte a nuestro gusto y estilo de vida. Lo principal es hacer al menos tres veces actividad física por semana e ir variando la intensidad de esta.

  2. Dile no a las dietas de moda. Las dietas que se ponen de moda muchas veces no son lo más indicado para nuestro organismo y contribuyen a la pérdida de masa muscular y en su gran mayoría desactivan el metabolismo.

  3. Come más seguido. En comer poco no está la solución. La clave para estimular tu metabolismo está en comer seguido y completar cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena, más dos colaciones. Si dejas pasar más de tres horas entre comida y comida, tu gasto calórico será menor y necesitarás una ración alimenticia más grande para satisfacerte.

  4. Estructura tus horarios de alimentación. Fijar horarios para comer es fundamental para establecer el “reloj” en tu estómago. Idealmente organiza tus comidas cada hora y media.

  5. Incluye proteínas en tu dieta: Si bien el organismo gasta más energía en metabolizar este tipo de alimentos, el secreto está en saber comerlas. Procura que las carnes rojas y blancas sean siempre magras, que los lácteos sean siempre descremados y no olvides que los cereales, legumbres y frutos secos son siempre bienvenidos en la dieta.
Etiquetas :