¿Cuáles son los beneficios de la electroestimulación?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 15 de Noviembre de 2017
¿Cuáles son los beneficios de la electroestimulación?

El verano ya casi está aquí, y con él se da inicio a la temporada de piscina y los días de playa. Con el aumento de las temperaturas, algunas nos comenzamos a preocupar de bajar los kilitos subidos durante el invierno entre tanta sopaipilla y calzón roto, y por supuesto, comenzamos a ver cómo aumentan potencialmente las inscripciones en los gimnasios


Entre los distintos deportes que cada vez toman más fuerza entre las chilenas, la electroestimulación muscular es uno que se ha transformado en tendencia. Este tipo de entrenamiento se ha vuelto popular, porque promete tonificar el cuerpo y bajar calorías en sesiones más cortas que las normales de ejercicios. En tan sólo una sesión podrías llegar a perder hasta 3.000 calorías.

De hecho, cada vez más famosas en nuestro país se han unido a este sistema. Eugenia Lemos, Janine Leal, Mariela Montero, Dominique Lattimore y Yamila Reyna son solo algunas de las que se han unido a este entrenamiento.

"Hasta ahora el sistema se utilizaba en un sólo grupo muscular a la vez, y generalmente estaba dirigida al trabajo de rehabilitación (con fisioterapeutas) o de readaptación tras una lesión (con entrenadores personales). La gran ventaja del electro-fitness es que podemos trabajar todos nuestros grupos musculares a la vez", explica Natalia Durán, de Electro-Body Center, centro que tiene su origen en España.


Para el entrenamiento se utiliza un equipo especial. Chalecos técnicos fabricados en Neoprex con el que todos los músculos se tonifican a la vez mediante estímulos eléctricos.


Este ejercicio es apoyado de un entrenador personal (en una sala privada), quien dirige el entrenamiento para estimular todo el organismo con los ejercicios más recomendables según las necesidades y estado físico de la persona.


Si estás pensando en probar este tipo de deporte, te contamos a qué están orientadas sus rutinas, y en qué te van a beneficiar:

- Pérdida de peso y volumen
- Relajación muscular
- Tonificación muscular
- Antioxidante
- Combatir la Celulitis
- Eliminar grasa localizada


¿Te atreves?

Etiquetas :