Deporte inclusivo y sin barreras ni de género ni de tallas

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 23 de Enero de 2020
Deporte inclusivo y sin barreras ni de género ni de tallas

Desde siempre, las mujeres hemos vivido enfrentando barreras en todos los ámbitos. Uno de ellos es el deporte. "El fútbol es de hombres", "Las artes marciales son muy violentas para las mujeres", "Una boxeadora no es femenina", son frases que más de alguna vez hemos escuchado.

Los tiempos han cambiado y cada vez la línea que divide el deporte en géneros se desdibuja, avanzando hacia una inclusión muy necesaria. Sin embargo, no solo basta la iniciativa de mujeres que busquen ocupar un espacio en actividades que antes eran consideradas sólo para ellos. Las marcas de ropa deportiva también tienen una gran responsabilidad de adaptarse y avanzar.

Una prueba de ello es la última campaña de Adidas, llamada Reimagine Sports y que transmite un mensaje #bodypositive.

Que cada mujer, sin importar su tamaño o silueta, sea capaz de definir lo que significa el deporte para ellas y que al mismo tiempo se sientan cómodas y libres es el principal objetivo de la última colección de ropa deportiva y urbana, que además de ofrecer entretenidos outfit, amplía el tallaje de la marca desde el 2xs hasta la 4XL.

Imagen foto_00000001

"Estamos acostumbradas a ver el típico cuerpo de mujer deportista. Muchas mujeres quieren hacer deporte y no encuentran la ropa adecuada. Me pasa que me preguntan mucho porque quieren participar el karate pero piensan que no van a poder", señaló Amei Collao, Karateca y una de las embajadoras de la campaña.

Pero no sólo las mujeres con siluetas curvy tienen problemas para conseguir ropa deportiva, cómoda y bonita. Pocas veces se habla que las delgadas y menudas también enfrentan problemas al momento de comprar.

Imagen foto_00000003

"Me ha costado encontrar ropa con las tallas porque soy más chica. Hay veces que los pantalones me quedan bien en las piernas, pero de arriba más sueltos (...) Me encantó la iniciativa. Creo que esto debió haber pasado hace mucho tiempo, porque hay que dar oportunidad a todas las chiquillas, independiente del cuerpo y los tamaños, para que todas puedan entrenar", agregó Gabriela Dallagnol, modelo e influencer.

Etiquetas :