Dime cuál es tu objetivo y te diré qué ejercicio hacer

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 4 de Marzo de 2019
Dime cuál es tu objetivo y te diré qué ejercicio hacer

Por lo general, cuando hacemos deporte buscamos un objetivo. Ya sea bajar de peso, ganar flexibilidad o músculos, lo importante es tener clara la meta para poder ver los resultados. Y es que si no los estás viendo, quizás tu rutina de entrenamiento no sea precisamente la adecuada.

Independiente del objetivo que tengas, hacer deporte hace bien. Ayuda a incrementar el gasto energético, libera hormonas, estrés y mejor el funcionamiento completo de nuestro organismo. Y si esto se ve reflejado en la pesa ¡qué mejor!

Pero cuando esto no ocurre, o no resulta fácil, no quiere decir que tengas que abandonar, sino más biene analizar si estás haciendo el ejercicio correcto según tu propósito fitness. Aquí te lo aclaramos.

Si quieres quemar grasa y perder peso...

Esto no es un sinónimo como muchos creen, y la diferencia entre ambas es lo que haces que adelgaces. Si quieres perder peso, debes sumar en tu rutina la dieta, pero si no ingieres menos calorás, será difícil que bajes esos kilo extra. 

Para quemar calorías debes optar por ejercicios que exigen un gasto calórico alto como los ejercicios cardiovasculares. Biciclea, elíptica y remo, si estás empezando. Ya después, la trotadora es buena opción. 

En este caso también sirven las rutinas de fuerza y resistencia, aquellas como el body pumpp. zumba o el HIIT. 

Si quieres más resistencia y capacidad aeróbica...

Si haces el intento de correr, pero no aguantas, debes seguir los siguientes pasos para mejorar tu capacidad física. 

Parte por caminar, si no puedes correr, y poco a poco, aumenta el ritmo. Nadar es una excelente alternativa para comenzar, ya que es menos invasivo. 

La bicicleta y la elíptica ayuda con la capacidad aeróbica, siempre y cuando vayas aumentando la resistencia, la velocidad, etc. 

Y aquello que requiera de saltos también sirve en este caso. Nadar es un excelente disciplina para aumentar la capacidad aeróbica. 

Si quieres más flexibilidad muscular...

Todo aquellos que requiera de estiramiento, elongación, movilidad articular. Algo que, por lo general, olvidamos después de hacer deporte. Por eso debe ser un must. 

Además, yoga o pilates en estos casos es perfecto. Ya que no solo nos ayudará a cumplir nuestro objetivo, sino que además te ayuda a mantener un excelente estado físico. 

Y el punto extra que sirve para todos los objetivos, la constancia. Sin ella será difícil que veas los resultados que quieres. 

 


Etiquetas :