Dime qué tipo de Yoga haces y te diré cuántas calorías quemas

Por Sole Hott @solehott | Martes, 16 de Mayo de 2017
Dime qué tipo de Yoga haces y te diré cuántas calorías quemas

Quizás se ve tranquilo y de poco esfuerzo, pero el yoga es más intenso de lo que tú crees. No por nada es una disciplina ancestral capaz de equilibrar cuerpo y mente. Eso no lo hace un ejercicio cualquiera, y puede ser incluso tan fuerte como el running.

De hecho, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, se pueden llegar a quemar hasta 200 calorías en solo 30 minutos. Pero ¿esto es igual para todos los tipos de yoga? No, efectivamente hay unos más power que otros y aquí te lo contamos.

No todo es correr y hacer pesas si hablamos de hacer ejercicio. El yoga también puede formar parte de la "operación bikini" y puede ser el complemento perfecto para tu rutina fitness. Según la Fundación LiveStrong, el hacer Bikram Yoga puede eliminar 800 calorías en una hora de ejercicio.

Por lo tanto, si quieres mejorar tu salud y además perder algunos kilos de más, quizás debas enfocarte en el tipo de yoga que se adecue a tus necesidades y dejar el gimnasio que tanto odias.

Hatha Yoga. Su objetivo es fortalecer el cuerpo, despertar la energía y purificarlo, de hecho se asocia más al ejercicio físico. Es la base de todos los estilos de yoga y el más practicado en occidente. Vincula la mente con la relajación corporal. Es una forma suave de yoga que puede llegar a quemar hasta 180 calorías por hora.

Ashtanga Yoga. Una serie de posturas que aumenta los niveles de dificultad a medida que se avanza. Durante la práctica es necesario seguir un orden estricto de las posturas. Y quema entre unas 300 y 350 calorías por hora.

Vinyasa Yoga. Este vincula respiración con movimiento, y acompaña cada uno de estos con una exhalación, retención y exhalación, hay una conexión entre las posturas. Constantemente te estás moviendo, por lo que los expertos afirman que se puede llegar a quemar entre 445 y 500 calorías en una hora.

Bikram Yoga. Es uno de los estilos más originales. Se realiza en una sala temperada a 40° grados por lo que no es apta para quienes no soportan las altas temperaturas fácilmente. Puedes llegar incluso a un gasto de entre 500 y 640 calorías, e incluso más.

Recuerda que no debes dejarle todo al ejercicio, o al yoga en este caso, llevar una vida con mente y cuerpo sano depende de ti, y hacer deporte es el complemento perfecto para una dieta equilibrada y así mantenerte saludable. También puedes combinar el yoga con otras disciplinas y disfrutrar los beneficios de ambos.

Etiquetas :