El cambio físico que llevó a María Fernanda Valdés a quedarse con el oro

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 1 de Agosto de 2019
El cambio físico que llevó a María Fernanda Valdés a quedarse con el oro

Un motivo de orgullo nacional es el excelente desempeño que tuvo la pesista María Fernanda Valdés en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La joven de 27 años logró quedarse con la medalla de oro luego de levantar 147 kilos.

"Detrás de esta medalla culmina una etapa de la preparación hermosa Gracias a esas personas que en silencio han trabajado codo a codo conmigo soportando muchas veces desagrados míos, soy bendecida por Dios por encontrar personas en mi camino que aportan lo más lindo que es una amistad", escribió la deportista en Instagram junto a la foto con su medalla de oro.

1

El trabajo para transformarse en medallista fue arduo e implicó un cambio físico importante. Su entrenador Giorgi Panchev exigió su máximo rendimiento utilizando un método búlgaro para el cual debió aumentar 20 kilos.

Si en 2008 María Fernanda pesaba 67.7 kilos y levantaba 103 kilos en la prueba del envión, luego de su alto trabajo deportivo llegó a Lima 2019 pesando 87 kilos y logró levantar 147 kilos.

María Fernanda lleva 14 años dedicada por completo a la halterofilia y luego de transformarse en la mujer más fuerte de Chile será ella misma la que deberá fijarse sus propios límites.

Etiquetas :