El decálogo fitness de Catalina Edwards, una deportista vestida de periodista

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
El decálogo fitness de Catalina Edwards, una deportista vestida de periodista

Amor, deporte y trabajo son las tres palabras que Catalina Edwards tiene escritas bajo su nombre en su cuenta de Instagram. Las que calzan a la perfección con la conductora de noticias de Mega, quien en su tiempo libre, fuera de la contingencia nacional e internacional, se dedica a su familia y al deporte. 

Este año Catalina corrió su primera maratón en Buenos Aires, y confiesa que el deporte ha estado siempre presente en su vida. "En el colegio (VMA) era atleta, competía en velocidad y la posta. Haciendo poco me iba bien. Con el tiempo me di cuenta que dedicando más tiempo y disciplina, los resultados serían aún mejores. De velocista me convertí en corredora de fondo. Todo un desafío para una aficionada como yo", cuenta la periodista.

Pero, ¿cómo encuentra espacio dentro de su ajetreada agenda para el running? La Cata asegura que hacer deporte es parte de su rutina diaria y "no necesito espacio en mi agenda. Es como lavarse los dientes. Es parte de mi día, pase lo que pase".

Tal como la embajadora de Smartwater se define, es una "mujer deportista vestida de periodista", prefiere las zapatillas antes que los tacos, siempre tiene agua a la mano y quiso compartir con M360 detalles de su rutina de entrenamiento.

1. ¿Qué haces cuando no tienes ganas de hacer deporte?

Salgo igual y quedó el doble de feliz. Obviamente no siempre hay ganas. Lo que sí esas semana postmaratón he estado más atenta a escuchar mi cuerpo y un par de veces he desistido en pos de mi recuperación.

2. ¿Cuántas veces a la semana haces ejercicio y qué tipo?

Entre 5 y 6 días a la semana. Tengo días fijos de fitness y acondicionamiento físico con Patricia Domínguez del Balthus. El resto, corro entre 8 y 10 K diarios y un largo el fin de semana entre 12 y 16K.

3. ¿Cuál ha sido tu mayor desafío? 

Mi mayor desafío fue este año los 42K de Buenos Aires en septiembre. Mi primera maratón. Prepararla fue un agrado con un buen plan de Pablo González. Fui super matea y fui progresando paulatinamente. Correr la maratón fue maravilloso. Me sentí bien siempre y corrí muy tranquila. Hice un tiempo mucho mejor de lo esperado 3.55 hr.

4. ¿Sigues algún plan de alimentación?

Soy buena para comer. Para entrenar bien, hay que comer bien. Como saludable y cosas ricas también. Me tomo mi vinito bien acompañado como todo el mundo. Pero con moderación.

5. ¿Qué alimento no puede faltar en tu refrigerador? Y, ¿algún alimento prohibido?

Las masas de taco y huevo no pueden faltar. ¿Prohibidos? El azúcar en fatal. Antes de la maratón la suspendí por 2 semanas y al volver a comer azúcar es increíble cómo se nota su efecto dañino.

6. ¿Qué sueles comer antes y después de entrenar?

Antes de un entrenamiento largo como gomitas y me me preocupo de estar bien hidratada, tomo mucha agua. Y después me como generalmente una unos huevos, masa de taco con pechuga cocida y ensalada. Un buen plato de comida.



7. Tomas algún suplemento.


Lo mínimo para mi edad: calcio, fierro, neurobionta y biotina.

8. Distancia favorita.

Desde este año los 42K. Aunque los 21K son un tremendo desafío

9. ¿Correr sola o acompañada?

Correr con amigas es lo mejor de la vida. No sólo hacemos terapia, nos reímos, quemamos calorías y en esta época además agarramos buen color.

10.. ¿Hay descanso?

¡Sí claro! masajes 1 vez por semana en el Balthus.

Bonus Track

Canción favorita para entrenar

La Ciudad de la Furia. 

Qué no puede faltar en tu entrenamiento

Un elástico para el pelo y tomar mucha agua.


FOTOS: Álvaro Manríquez 

Etiquetas :