Elige tu deporte ideal según tu personalidad

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 16 de Abril de 2018
Elige tu deporte ideal según tu personalidad

El éxito para lograr ser constante con una disciplina deportiva no es solo que nos guste, sino que esta combine con nuestra con forma de ser. Esta es la manera de evitar la deserción a los tres meses de iniciarte en el deporte y de mantenernos siempre motivadas.

Para el psicólogo deportivo Franco Suchetti, docente de la carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico, cada deporte contiene características propias de la disciplina que marcan las diferencias y requerimientos para la práctica.

Por lo mismo, hacer una actividad física individual o grupal, de alto o bajo riesgo, de habilidades abiertas o cerradas o desarrollarla con un contrincante directo o indirecto, puede determinar la práctica de una persona.

La relación entre la personalidad y la disciplina se explica porque al practicar un deporte se manifiestan distintas sinergias musculares que permiten acceso a diferentes disposiciones para la actividad. Esto permitiría inferir qué deporte es acorde a cierto tipo de persona.

Estos son algunos ejemplos:

  • Una persona con alta ambición, que busca constantemente sensaciones intensas, que se caracteriza por ser colaborar, que tiene mucha necesidad de cambio y es muy inconformista es alguien que combinará a la perfección con deportes de alto riesgo.

  • Quienes son poco ansiosos, con un gran ego y con buenas herramientas de adaptación son personas que seguramente disfrutarán mucho un deporte como el alpinismo de montaña.

  • Los seres humanos flexibles, de personalidad firme, siempre muy objetivos y pegados a las tradiciones son a quienes el tenis les vendrá muy bien.

  • Las personas que se caracterizan por un buen autocontrol, autoestima y baja ansiedad son quienes serían felices practicando triatlón, artes marciales, natación, waterpolo y nado sincronizado.


Y tú, ¿En qué grupo te inscribes?

Etiquetas :