¿Eres bajita y te cuesta perder peso? La ciencia tiene una explicación

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 19 de Abril de 2018
¿Eres bajita y te cuesta perder peso? La ciencia tiene una explicación

¿Eres más bien baja y, bajar un kilo de peso, te cuesta el doble que a tus amigas? No, no te lo estás imaginando y la ciencia ha descubierto por qué pasa esto. 

Dietas y entrenamientos nuevos que prometen bajar esos kilos de más, sin embargo, hay un factor que explica por qué unas mujeres bajan más que otras haciendo las mismas rutinas y comiendo lo mismo. ¿La razón? La estatura. 

Si las bajitas no solo nos vemos afectadas en los conciertos porque nos tapan la vista, también nos juega en contra a la hora de quemar calorías y del funcionamiento de nuestro metabolismo. 

La comida es nuestro combustible. Gracias a ella tenemos energía para realizar todo tipo de actividades, desde pensar hasta escribir, pero también para que nuestros órganos funcionen. 

Mientras más alta y más musculosa seas, mayor es tu metabolismo y necesitarás más combustible. Según el presidente de la Obesity Medicina Association, el Dr. Craig Primark, la mujeres tiene una tasa metabólica basal (TMB) media de 1.400 calorías diarias. La TMB es el mínimo de energía que necesita el cuerpo para realizar sus funciones metabólicas esenciales. 

Esta media de 1.400 calorías significa que, acostada y sin moverse, se quema ese número en 24 horas. El profesional explica que, así como ve a mujeres dentro de esta media, también recibe a otras que miden menos de 1.55 m con un TMB de 1.200 calorías, y otras sobre el 1.70 m que queman más que el promedio. 

Según la investigación del experto de la Obesity Medicina Association, las mujeres bajitas tienen una mayor dificultad para perder peso debido a que también tienen un metabolismo más lento.

Y en esto un reciente estudio publicado en la revista Plos One también concuerda. Esto porque ambos demostraron que los órganos están directamente relacionados con la tasa metabólica basal y, al ser más pequeños en las bajitas, no queman tantas calorías al usarlos. Por esta razón, el consumo de alimentos también debe ser menor. 

¿Qué puedes hacer al respecto? Recordar estas tres claves de los expertos. 

- Hacer más ejercicio para aumentar tu masa muscular.

- Reducir las porciones que acepta y necesita tu metabolismo.

- Aumentar el consumo de proteínas, para lograr saciarte y ganar músculo.

Etiquetas :