Esta es la actividad que asegura una exitosa "Operación Verano"

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 21 de Diciembre de 2018
Esta es la actividad que asegura una exitosa

Son muchos los que en esta época se estresan con la popularmente llamada "operación verano", es decir con hacer cambios en sus rutinas de alimentación y ejercicio con el objetivo de llegar a tener un cuerpo delgado y tonificado que nos haga sentir cómodos y conformes vistiendo traje de baño.

Ahora nos enteramos de una noticia que puede modificar parte de ese esfuerzo. Sí, porque si el propósito es quemar grasa, para bajar los kilos extra, el camino no sólo sería hacer dieta y meterse al gimnasio. La ducha también podría ayudar.

¡Así como lees! Un estudio de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, descubrió que un baño con agua caliente durante 30 minutos puede ayudar a quemar las mismas calorías que un trote matutino, algo así como 140 calorías aproximadamente.

1

"Encontramos un aumento del 80 % en el gasto de energía sólo como resultado de estar sentado en el baño durante el transcurso de una hora", mencionó Steve Faulkner a la BBC.

Pero eso no es todo. La ducha de agua caliente no sólo serviría para bajar de peso. También ayudaría a prevenir una serie de enfermedades como la diabetes tipo 2, además de controlar la presión y mejorar la inmunidad de nuestro organismo.

Etiquetas :