Harvard revela el único ejercicio eficaz para tener un abdomen plano

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 12 de Octubre de 2018
Harvard revela el único ejercicio eficaz para tener un abdomen plano

Se acercan los meses de calor y muchas personas comienzan a ejercitar su cuerpo para bajar de peso y esperar el verano en forma. Los entrenamientos en parques, trotes con amigas y la comida ligera son pan de cada día.

Uno de los grandes deseos cuando nos ponemos a hacer actividad física es obtener un vientre plano y definido, pero ¿Cómo conseguirlo? Un estudio elaborado por la Universidad de Harvard revela el ejercicio más eficaz para conseguir el abdomen que deseas.

A través de un Reporte Especial de Salud que elabora la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se dio a conocer que ningún entrenamiento para endurecer el abdomen funciona mejor que las rutinas isométricas.

¿Y cuáles son las rutinas isométricas? Las planchas y sus derivados son el ejercicio que tu cuerpo necesita para conseguir abdominales perfectos. Son ejercicios que se hacen por un periodo mayor a 10 segundos y provocan que los músculos de tu cuerpo se contraigan. Además, permite que el cuerpo se equilibre por completo, poniendo la fuerza en el abdomen, glúteos y espalda.

A continuación te dejamos 3 tipos de ejercicios isométricos, que puedes repetir en 3 series de al menos 20 segundos cada uno.

Plancha normal
Durante un minuto mantén tu cuerpo estático y boca abajo sobre los antebrazos con la espalda recta y las puntas de los pies sobre el piso. Tu vista siempre al frente, controlando la respiración y el abdomen contraído.

Si no aguantas los dos minutos, comienza con uno y ve agregando 10 segundos cada semana hasta conseguir los 120.

Plancha para trabajar oblicuos
Coloca tu cuerpo de lado y apóyate con uno de tus antebrazos. Eleva tu cadera del suelo y lleva tu codo y rodilla libre a un punto medio, de manera que logren tocarse.

Otra variación de plancha consiste en apoyarte sobre una de tus manos, mientras el otro brazo lo elevas, formando un ángulo recto. Luego bajas con tu cadera una y otra vez.

Plancha con elevación
Mantén tu cuerpo en posición de plancha y lleva lentamente tu cadera hacia arriba, después regresa a la posición inicial una y otra vez. Recuerda concentrar toda la fuerza en tu abdomen, sin la ayuda de la espalda y las piernas.

Ver esta publicación en Instagram

EJERCICIO 2 DE LA RUTINA ISOMÉTRICA PARA MARCAR ABDOMEN EN TIEMPO RÉCORD! 👊🏽 Colócate en posición de plancha y lleva lentamente tu cadera hacia arriba y regresa a la posición inicial una y otra vez 🤸🏽‍♂️ Concentra toda la fuerza en el abdomen para realizar el movimiento, no uses no las piernas ni la espalda para levantarte 🧘🏽‍♀️ Haz 4 series de 25 repeticiones intercalando el ejercicio con el 1 y el 3 🏋🏽‍♀️ . . #befit #youcandoit #letsgo #noexcuses #nolimits #fitspo #abs #workout #routine #bestronger #befit #exercises #challenge #challengeaccepted #fit #fitnessgirl #fitnessmotivation #fitness #healthylifestyle #health #behappy

Una publicación compartida por Olympia Villagrán 🌴 (@olympia_vil) el 27 de Ago de 2018 a las 8:26 PDT

¡A practicar!

Etiquetas :