Las 6 claves de la nutricionista de Jennifer López para acelerar el metabolismo

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 21 de Junio de 2018
Las 6 claves de la nutricionista de Jennifer López para acelerar el metabolismo

Cuando de cuidar la línea o perder algunos kilos se trata, los milagros no existen. Puedes intentar muchas cosas, pero al final del día lo único confirmado, y que da resultados, es guiarse por un experto en nutrición. Las celebrities lo saben, y recurren a los profesionales para verse bien y sentirse saludables. 

Haylie Pomroy es la nutricionista estrella por excelencia, esto porque trabaja con artistas como Jennifer López y Reese Witherspoon. ¿Su misión? Ayudarlas en algo que puede requerrir ayuda extra, como lo es el funcionamiento del metabolismo. 

No solo se trata de bajar de peso, sino más bien acelerar el ritmo del metabolismo para que sea sano, algo con lo que el organismo se ve beneficiado. De hecho, Pomroy da 6 reglas de oro para el correcto funcionamiento del metabolismo.

1. Comer alimentos de verdad

La comida siempre debe ser de productos que vengan de la tierra o del mar. Evitar siempre lo procesado, ya que los ingredientes químicos retrasan el funcionamiento del metabolismo. 

2. Hacer ejercicio, pero de forma correcta

La idea no es subirte a la trotadora eternamente, la experta propone combinar cardio y fuerza, comiendo algo antes de entrenar y así estimular el gasto energético y la quema de calorías. 

3. Comer algo en los primeros 30 minutos que estás despierta

Si no comes al despertar, tu cuerpo tiene que funcionar sin nada. Por eso debes desayunar apenas te levantas y luego sumar un snack a media mañana. En el día recomienda 3 comidas y 2 snacks, ojalá cada tres horas. 

4. Variedad en la comida

Lo ideal es planificar el menú de la semana, así no caes en comer siempre lo mismo o combinar mal los alimentos. 

5. No hay que contar calorías, desesperadamente

Contar calorías no es buena opción, ya que se suele caer en el comer menos, algo que vuelve más lento al metabolismo. Y al funcionar lentos, hasta la lechuga suma grasa. 

6. Come cosas que te gustan

La comida está muy ligada al placer, y estimula la secreción de endorfinas, bajando los niveles de estrés. Esto hace que el metabolismo mejores. No es decir que no a tu hamburguesa favorita, sino que tenga ingredientes sanos y no procesados. 


Etiquetas :