Los 10 comportamientos más odiados en el gimnasio

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 11 de Enero de 2018
Los 10 comportamientos más odiados en el gimnasio

Quienes amamos el deporte y lo realizamos día a día entendemos perfectamente por qué lo hacemos. No es solo algo físico, para muchos incluso se trata de algo casi sagrado, personal y de auto-cuidado. Por lo mismo, ese tiempo para ti es preciado, pero hay quienes no se preocupan de los códigos en un gimnasio, y no importa si eres nueva en el gym o tienes años de expertise, hay ciertos hábitos que realmente a nadie le gustan, y que debería evitar para no ser la odiada por excelencia. 

1. Dejar rastros de fluidos corporales

Seamos honestas, por más que todos estemos sudando en conjunto, no tengo porque usar una máquina 'mojada'. De hecho, los gimnasios, por lo general, exigen limpiar la máquina con desinfectante luego de usarla. Y es que no solo es desagradable, sino que en los gimnasios se pueden transmitir, justamente por cosas como esta, muchos gérmenes, virus, resfríos e infecciones. 

2. Acaparar máquinas y equipo de entrenamiento

Una lección de jardín infantil que es clave para el resto de tu vida es "aprender a compartir". Por algo muchos gimnasios ponen límite de tiempo en los equipos de cardio. Si ya tuviste tu media hora de elíptica o trotadora, dale el turno a otro. Muy distinto es que veas que hay máquinas desocupadas y que nadie espera una. 

Ahora, si esa media hora no es suficiente, quizás debas cambiar la rutina, y si sientes que esperas mucho y siempre, considera cambiarte de horario. Siempre hay una solución. 

3. Poner tu música demasiado alta, hablar muy fuerte o 'gruñir' excesivamente

La música es una motivación a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio, y no solo en el gimnasio. Pero el ruido extremo puede desconcentrar al resto en su trabajo deportivo. Usa siempre audífonos y también chequea que puedas escuchar a alguien en el caso de que te hablen. 

Hablar con tu partner de entrenamiento te sirve para que los minutos de gym pasen más rápido, ¿pero has pensando en la persona que está al lado? Y sí, a veces esa pesa necesita de un gruñido para poder ser levantada, pero si no puedes subirla sin el esfuerzo del gemido, quizás es demasiado para ti. 

4. No guardar el equipo porque se seguro alguien lo toma después

Siempre que uses algo y terminas la rutina debes dejarlo donde lo encontraste, ya que no solo tendrás a más de alguno buscando las pesas, sino que además es peligroso. 

5. Olvidar que el resto también necesita espacio

Si estás usando más espacio del que ocupa la máquina, quizás deberías considerar dejar tus cosas en un locker, algo que el 99% de los gimnasios incluye. Y si vas a usar un mat o una colchoneta, misma regla, solo usa el espacio que dicho implemento ocupa. 

6. Tomar fotos en el camarín

Si, todas hemos subido una foto haciendo deporte, pero nadie quiere salir en el fono de una foto tomada en el camarín desnuda. Las personas van ahí a ducharse y cambiarse de ropa, por lo que debes asegurarte que no estás violando la privacidad de nadie. 

7. Hablarle al extraño de al lado

No hay nada malo en conocer gente en el gimnasio, pero hay momentos para hablar. Si ves que la persona está haciendo una rutina en bicicleta que la tiene completamente sudada y cansada, no es el momento. O bien, alguien que está muy concentrado levantando pesas, debes saber encontrar el timing ideal. En medio de una clase tampoco es adecuado. 

8. Apestar, literalmente

Aunque suene ridículo, el desodorante es algo que algunos olvidan, y hay malos olores que realmente pueden resultar irritantes en espacios cerrados. Y al revés es lo mismo, exagerar con perfumes fuertes puede distraer la concentraicón del resto. 

9. Considerar el camarín como tu baño propio

No hay nada de malo en desvestirte en el camarín, pero hay ciertos códigos en cuanto a la ducha que son clave. Sobre todo si hablamos del horario AM en el que las personas hacen deporte antes de ir al trabajo. Las duchas largas déjalas para tu casa, porque hay más personas esperando. En el gimnasio la intención debería ser solo ducharte para sacarte el sudor de encima. 

10. Bajar la intensidad de toda la clase

Si eres nueva en el gimnasio nadie espera que sepas hacer todo y por eso cuentan con instructores, profesores y staff para que hagas todas las preguntas necesarias, pero antes de la clase o de usar las cosas, así no afectas la rutina de los otros. 

Etiquetas :