Los 4 ejercicios que recomienda Malú Pérez para mantenerte en forma sin salir de casa

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 28 de Julio de 2019
Los 4 ejercicios que recomienda Malú Pérez para mantenerte en forma sin salir de casa

Malú Pérez es una reconocida bailarina, instructora de pilates y directora de su propio estudio que lleva como slogan "La revolución del fitness y wellnes" donde imparte clases de danza, pilates y otras disciplinas deportivas asociadas al bienestar.

Su talento para el baile la llevó a obtener su título como Instructora de Danza y Espectáculo. Mientras cursaba la carrera descubrí su segunda pasión; el Pilates, obteniendo una certificación del método auténtico, con discípulos de Romana Kryzanowska.

Más tarde y en el afán de seguir perfeccionándose viajó a nueva York para obtener un segundo certificado de la mano de la prestigiosa Kathi Ross Nash, una de las mejores maestras a nivel mundial con nivel 2 'Romana's Pilates'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Malú Pérez (@malu_perez) el 2 de Ene de 2019 a las 3:18 PST

Además he realizado varias horas continuas con otros Master Teachers tales como Dorothee VandeWalle -Maestra y propietaria de Metropolitan Pilates Seattle-, además del reconocido Peter Fiasca. Y actualmente está sacando la certificación de la fusión del método de suspensión y Pilates con la estadounidense Rebecca Beckler, la creadora de este método.

Fruto de su trabajo y perfeccionamiento, logró abrir el Estudio Malú Pérez, ubicado en Centro Comercial Puerta Los Trapenses que cuenta con tres salas y los mejores profesores para perfeccionarse en las diferentes disciplinas que imparte.

Desde su experiencia, Malú nos recomienda 4 ejercicios infalibles para mantenerse bien sin tener que salir de nuestras casas y ayudarnos a eliminar el montón de excusas que aparecen en esta época para hacer ejercicio.

1- Abdominales cortos

Lo más importantes es mantener la espalda recta y pegada a la colchoneta sin levantar los pies del suelo. Las manos detrás de la nuca desde la altura del sostén hacia arriba.

Abdominales cortos
2. Una pierna en 45° y la otra flectada

Lo importante es realizar el abdominal intercalando las piernas sin levantar la espalda de la colchoneta. Para las personas que tengan problemas de columna se puede realizar el ejercicio con las piernas extendidas en 90°

Pierna en 45
3. 90°

Nuevamente lo más importante es mantener la columna bien apoyada y extender las piernas en 90°, si tienes problemas de elongación pueden ser un poco flectadas. El movimiento consiste en bajar las piernas para luego volver a los 90° y así sucesivamente.

90°
4. Criss Cross

Es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales oblicuos y consiste en una torsión de tronco acompañado de piernas alternando una vez cada lado.

Criss Cross
Lo más importante en estos ejercicios no es la cantidad, sino la calidad con la que se realizan los movimientos, por lo tanto no importa cuán lentos los hagas siempre y cuando estén ejecutados de forma correcta. Malú aconseja Pilates como una de las mejores disciplinas para mantenerse en forma durante cualquier época del año.

Etiquetas :