Los factores que determinan tu peso según la edad

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 19 de Enero de 2018
Los factores que determinan tu peso según la edad

Seguro más de alguna vez has escuchado a tu mamá  o a alguna amiga decir ¡Yo a los 20 hacía dieta una semana y bajaba altiro de peso! El comentario es bastante cierto, pues desde los veinte a los cincuenta años nuestro cuerpo experimenta cambios hormonales, psicológicos y físicos que inciden directamente en la forma de asimilar los alimentos y, por ende, en la capacidad de desprendernos de los kilos que nos molestan.

Es normal que una mujer de 50 no tenga la misma silueta que una de una de 20, sin embargo en todas hay un denominador común: a cualquier edad ninguna quiere cargar con peso extra.

Sin embargo, para no caer en la frustración, es muy importante tener en cuenta que dependiendo de la edad, el peso varía por diversos factores.

De los 20 a los 30: factor social y ambiental

En esta década las personas tiendan a subir de peso. Salir del colegio implica muchas veces dejar de tener una rutina deportiva. La vida universitaria afecta nuestro orden alimenticio, aumenta el consumo de comida rápida y el poder adquisitivo posibilita gastar más en salidas que incluyen comida y alcohol.

Consejo: controla tus salidas e intenta mantener un balance en tu alimentación. Siempre será más rápido andar con una manzana en el bolso que comprar un hot dog en la esquina.

De los 30 a los 50: factor profesional y maternidad

Estos 20 años son los más productivos en la vida profesional de una mujer y también coinciden, en su mayoría, con el momento de la maternidad. El post parto muchas veces implica un aumento de peso en las mujeres y correr todo el día de acá para allá, dificulta tener buenos hábitos alimenticios y practicar actividad física.

Consejo: Intenta no darte atracones de comida al llegar a tu casa, procura consumir raciones mesuradas, evita los alimentos procesados y si o si suma un par de horas semanales para realizar ejercicio.

De los 50 en adelante: factor metabólico

A partir de los 50 años las mujeres comenzamos a vivir grandes cambios hormonales, determinados en gran medida por la menopausia. Con esto,  muchas veces el apetito aumenta y nuestra figura cambia. Además, empezamos  a acumular grasa en el abdomen y a retener más líquido. En resumen el metabolismo disminuye.

Consejo: Además de comer más saludable que antes y dejar los “caprichos” culinarios para ciertos momentos específicos del mes, es imprescindible aumentar el gasto energético si quieres mantener el peso de siempre. Caminar, correr, montar en bici, pilates, yoga, streching son disciplinas totalmente recomendables.

Etiquetas :