Los mejores ejercicios para controlar la ansiedad (y mantenerte en forma)

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 18 de Enero de 2018
Los mejores ejercicios para controlar la ansiedad (y mantenerte en forma)

Los expertos concuerdan en que una vez que la ansiedad entra en tu vida, la mejor forma de tratarla naturalmente es con el ejercicio. Según un estudio de Universidad de Princeton, sería el mismo deporte lo que incentivaría la creación de nuevas células en el cerebro, y ayudaría a controlarlas cuando no debieran estar activas, por lo que evitan la ansiedad y la depresión. 

Pero el beneficios no es solo a nivel cerebral, también lo es en lo físico. Está comprobado que el deporte mejora la memoria, aumenta la longevidad y te mantiene en forma. ¿Qué mejor?

Aquí te revelamos las mejores disciplinas para controlar la ansiedad:

- Tai Chi

A pesar de no ser un ejercicio de gran impacto, son justamente sus movimientos suaves y la gran concentración que requiere lo que ayuda en el control del pánico. Y al practicarlo de forma regular mejora esa conexión mente y cuerpo. 

- Yoga

Lo sabemos, practicar yoga es de las mejores formas de mantener la ansiedad bajo control. Esto gracias a que en su práctica combina la respiración con el movimiento y la meditación, volviéndose la receta perfecta no solo para el alma, sino que también para el cuerpo. 

- Danza del vientre

O 'Belly Dancing', como también se le llama, también es una excelente idea porque se conecta el ejercicio con la intuición femenina. Bailando se estimula el nervio vago, el cual está demostrado científicamente que ayuda con la ansiedad y la depresión. 

- Kickboxing

Si has ido a una clase, sabes que el momento frente al saco es el mejor, sobre todo cuando el entrenador dice "saca el estrés a golpes", y es literal. Los ejercicios de cardio intenso son maravillosos contra la ansiedad, y los beneficios mentales se incrementan. El boxeo tonifica tu cuerpo completo, y los resultados son tanto corporales como mentales. 

- Pilates

Si quieres que la sensación de ansiedad disminuya considerablemente, el pilates es definitivamente uno de los mejores ejercicios que puedes hacer. A través el fortalecimiento del 'core' lograrás hacer maravillas con tu autoestima, y de paso mejorarás la postura. 

- Zumba

Definitivamente en este tema el baile es la respuesta. Y es que no solo te diviertes, sino que también la música en combinación con el ejericicio aeróbico reducen la ansiedad rápidamente. Además, el hecho de ser en grupo te da un sentimiento de pertenencia que contribuye a que te sientas bien. 

Etiquetas :