Merrell Futangue Challenge: Correr 33K, desafío aceptado y logrado

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 14 de Febrero de 2019

Correr en calle y en el cerro no es lo mismo, y una carrera de trail running siempre resulta un desafío. Merrell Futangue Challenge no es la excepción y si había un trail que quería correr, era definitivamente este. 

Y es que correr por los senderos de Parque Futangue no es un lujo que podamos darnos a diariom ubicado en la Región de los Ríos, resulta ser el escenario perfecto para todas las categorías del Merrell Futangue Challenge: 13K, 21K, 33K y 62K. 

He corrido maratón, he entrenado 33K, pero nunca había hecho esa distancia en cerro. Los alrededores de Lago Ranco parecían ser el lugar perfecto para estrenar la distancia y acepté el desafío personal de correr 33 kilómetros por los senderos de Parque Futangue, rodeando lagunas, pasando por bosques y rutas que literalmente llegaban hasta el cielo. 

Una altimetría importante que nos puso la ruta cuesta arriba, pero la combinación deporte y naturaleza, hace que cada kilómetro no solo sea una prueba superada, sino que además el paisaje perfecto que termina siendo un bálsamo para las piernas. 

Es un recorrido duro, hay que decirlo, pero ver pasar a los corredores de los 62K, que estaban corriendo desde la madrugada y toparse con ellos durante la ruta, es es el incentivo perfecto para cualquier corredor. No importa cuántos peldaños haya que subir para llegar a la última cima, la de Cerro Mayo, todo lo que sube tiene que bajar, y así se llega a la meta. 

Con la mejor sonrisa se cruza la meta, el desafío ha sido logrados, y el Merrell Futangue Challenge es realmente una fiesta deportiva, un must para los amantes del trail running y definitivamente una carrera para repetir. Ya estoy pensando en los 62K el próximo año. 



Sus diferentes categorías, y la excelente organización, la hacen un panorama ideal para toda la familia. No solo es en pleno verano, sino que además el lugar es espectacular. Tres veces he ido a Parque Futangue y todavía no termino de recorrerlo completo, y eso que ahora corrí 33K. 

Se cruza la meta, la medalla es más que merecida, al igual que el vaso de cerveza. Pero la fiesta continúa. Se descansan y reponen las piernas, para compartir junto a los amigos, familia y corredores la fiesta de premiación, de la mano de cerveza Austral, su buen asado de cordero, música en vivo, excelente ambiente y los aplausos a los ganadores de cada categoría. 

Un día redondo, un desafío espectacular. En su quita versión, el Merrell Futangue Challenge fue todo un éxito. ¡Nos vemos el próximo año!




Etiquetas :