Qué debería almorzar si voy al gimnasio al mediodía

Por Sole Hott @solehott | Martes, 2 de Octubre de 2018
Qué debería almorzar si voy al gimnasio al mediodía

Si bien siempre se habla de dos momentos ideales para hacer ejercicio, a primera hora de la mañana o después de la jornada laboral, hay un gran grupo que aprovecha su hora de almuerzo para hacer ejercicio. 

Así como el deporte en la mañana nos da energía para comenzar el día, y otros prefieren en la tarde para llegar relajados a casa luego de botar el estrés de la jornada, hay estudios que destacan los beneficios físicos y emocionales que puede tener el hacer una pausa en el día para oxigenar nuestro cuerpo. 

Ahora bien, al utilizar la 'hora de almuerzo' para hacer deporte, podemos caer fácilmente en descuidar nuestra alimentación. Decides comer algo rápido para 'matar' el hambre, pero esto puede generar grandes déficits de nutrientes. Por lo mismo, los expertos sugieren mantener una correcta alimentación e hidratación, ya que acabas de entrenar. 

Entonces, ¿cómo lograr una comida nutritiva post entrenamiento y que no nos quite tiempo?

Al entrenar pasan diferentes procesos en nuestro organimso. Por un lado consume energía y quema calorías, es decir conume grasa y glucógeno. Y por otro lado, el glucógeno, que es la fuente de energía almacenada en nuestro tejido muscular, se debe reponer, ya que una vez se consume...el cuerpo comienza a quemar grasa como energía. Cualquier trabajo que requiera carga muscular consume glucógeno. 

Pero cuerpo también entra en una fase de catabolismo, esto es, una vez que termina el entrenamiento, nuestro cuerpo destruye proteínas para recuperarse. Por lo mismo, hay que alimentarse para que estre proceso se realice como corresponda. 

Por lo tanto, post entrenar, se debe recuperar reservas de glucógeno, ayudar en el proceso de la síntesis de proteínas y recargar la energía gastada. Y para esto los expertos sugieren algunas alternativas que te puedes llevar desde la casa y así ahorrar tiempo. 

- Ensalada de pasta con atún, choclo, queso fresco y aceitunas negras. La pasta aporta en la recuperación del glucógeno, el atún es una fuente de proteína y el queso fresco es una excelente fuente de calcio. Un poco de aceite de oliva y listo, evitar salsas y aliños preparados. 

- Sándwich de pollo o pavo. Pan integral como aporte de hidratos de carbono, la carne como proteína y se puede ingluir tomate o pepinillos, incluso puedes untarle un poco de queso crema light. Si el sándwich no es suficiente, puedes llevar para la tarde un yogurt, una barrita de cerea o una fruta. 

Más ideas:

- Ensalada de pollo a la planacha con palta. y una fruta de postre. 

- Trotilla de dos claras y una yema con pavo, y una fruta de postre.

- Wok de arroz salteado con champiñones, verduras y alguna proteína. 

- Papas hervidas con aceite de oliva y atún. 

Etiquetas :