¡Que viva el verano! El sol ayuda a adelgaza

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 22 de Enero de 2019
¡Que viva el verano! El sol ayuda a adelgaza

Siempre decimos que es más fácil engordar en invierno, y todo parece indicar que hay una gran posibilidad que esto sea cierto. Pero no precisamente porque el frío engorde, sino más bien, porque el sol adelgaza. 

La ausencia de sol sería el tema, y es que esto dificulta la quema de grasas. Así lo asegura una investigación de la Universidad de Alberta en Canadá. De esta forma queda comprobado que la vitamina D tiene más beneficios de los que creíamos. 

Los investigadores han revelado que un factor importante a la hora de bajar de peso es la luz del sol. Esto, porque descubrieron que la grasa expuesta a la luz solar tiende a reducirse.

El directos del proyecto explica que "Si le damos la vuelta a nuestros hallazgos, la exposición insuficiente a la luz solar durante el invierno puede promover el almacenamiento de grasa y contribuir al aumento de peso típico que algunos de nosotros tenemos durante el invierno" cuenta Peter Light. 

Aunque todavía falta por investigar sobre el tema, y descubrir que otros facotres desconocidos influyen, este lo consideran un primer paso. 

Por ahora, no te escondas del sol. 

Etiquetas :