Solo 2 de cada 10 chilenos hace ejercicio durante la semana

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 11 de Febrero de 2019
Solo 2 de cada 10 chilenos hace ejercicio durante la semana

Más de 6 mil chilenos mayores de edad participaron en la última Encuesta Nacional de Actividad Física y Deportes, estudio que realiza el Ministerio del Deporte hace 13 años para conocer los hábitos deportivos del país.


Y los resultados no fueron muy alentadores. Las cifras demuestran que existe una altísima tendencia sedentaria en los chilenos, ya que un 81,3% de los encuestados pertenece a la categoría de "inactivos".

Esto significa que sólo dos de cada diez personas hace algún tipo de ejercicio a la semana, ya sea 150 minutos de forma moderada o 75 minutos intensos.


Una de las razones que explican estos resultados, es lo difícil que es acceder al deporte, existiendo poca oferta y difusión de talleres deportivos, problema al que no sólo el Gobierno le está buscando solución, sino que también algunos emprendimientos nacionales.


Es por eso que es importante que incorpores el ejercicio a tu vida diaria, que busques actividades para hacer. Ofertas hay muchas, y variadas, pero de nosotras depende cambiar esta cifra para cuando la encuesta vuelva a realizarse.


¿Qué te parece el resultado?

Etiquetas :