The Icon Woman: Conociendo una fragancia con su creador

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 22 de Mayo de 2023
The Icon Woman: Conociendo una fragancia con su creador

Gregorio Sola es el director creativo de los perfumes de la marca Puig y, como tal, estuvo a la cabeza de la elaboración de la fragancia The Icon Woman, el más reciente lanzamiento femenino de Banderas. Además, hace pocos días visitó Santiago donde compartió una working class con periodistas e influencers locales.

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Químico de profesión, Gregorio Sola es un apasionado de su trabajo y transmite con mucho entusiasmo detalles desconocidos de la creación de las fragancias. Durante su presentación, dijo que The Icon Woman demoró dos años en crearse: desde que los perfumistas de Puig lo imaginaron hasta que se puso a la venta en su delicada botella color fucsia.

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La working class incluyó la degustación de jugos de pera, mandarina y distintos helados de vainilla para que las asistentes pudieran apreciar cómo se van mezclando los elementos que compusieron la fragancia. En sus notas de salida –las primeras que se perciben al abrir el frasco- contiene bergamota, mandarina verde, grosella negra, y se le agregó pera. Esta última para darle más elegancia.

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Las notas de corazón son las que se perciben en la piel en las primeras tres horas después de aplicado el perfume. En The Icon Woman estas notas aromáticas son flor de naranjo, jazmín de Egipto e India, rosa búlgara. En esta etapa, Gregorio Sola relató que se incorporó un componente que no pertenece tradicionalmente a las fragancias femeninas sino a las masculinas: lavanda. Y es porque con sólo azahar, jazmín y rosa el resultado sería demasiado femenino. Con lavanda, en cambio, se logra un efecto que lo altera y lo hace más atractivo. "Siempre necesitas aportar algo imperfecto para realzar la perfección", aseguró esa tarde en Santiago.

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Las notas de fondo, las que se perciben en la piel después de tres horas, incluyen haba tonka, madera de sándalo, vainilla y musc. The Icon Woman resulta así una fragancia floral que, al paso de las horas, en la piel se percibe amaderada y más compleja.

 

En el evento participó también Millaray Viera, embajadora de la fragancia en Latinoamérica.

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