Vitamina D: Un elemento esencial para el cuerpo y la piel

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 28 de Septiembre de 2018
Vitamina D: Un elemento esencial para el cuerpo y la piel

Si bien hay que tener cuidado a la hora de tomar sol, protegerse y no exponerse en exceso, también es esencial que lo incluyas en tu rutina diaria, ya que así podrás mantener un buen nivel de vitamina D, también conocida como "Vitamina solar" en tu cuerpo. Y es que además de ser esencial para mejorar la absorción de calcio y fósforo para una buena formación de los huesos, la vitamina D es clave para mantenernos jóvenes, ya que también permite que el cuerpo produzca más colágeno, por lo que la piel se mantiene en un mejor estado, se previenen las arrugas y la flacidez.


La llegada de la primavera es la instancia ideal para exponerte y capturar los beneficios solares. Eso sí, siempre cuidando tu piel. La forma más natural para producir la Vitamina D es a través de la exposición al sol durante periodos cortos de no más de 15 minutos, tres veces a la semana.


¿Qué pasa si tienes un nivel bajo de Vitamina D en el cuerpo? Cuando está baja puede haber una desmineralización de los huesos, osteoporosis e incluso pérdida de masa ósea, por lo que quedas más propensa a sufrir esguinces y fracturas. Este déficit también aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial, depresión y ansiedad.


¿Dónde puedes encontrarla, además del sol y los suplementos? En pescados como el salmón, atún y sardinas. Además, el huevo -especialmente la yema- también tiene un alto contenido vitamínico.


Fuente: Centro Solágeno Young.

Etiquetas :