4 Tratamientos de belleza para probar en invierno

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 10 de Julio de 2018
4 Tratamientos de belleza para probar en invierno

El frío de la temporada no solo puede provocar resfríos y gripes, también es una agente agresivo para la salud de nuestro rostro y cuerpo. El efecto seco del invierno chileno y los cambios bruscos de temperaturas entre la calle y lugares calefaccionados causan irritación y resequedad indeseada. 

¿Cómo podemos cuidar nuestra piel en esta época del año? ¿Cuáles son los tratamientos adecuados para realizarnos en invierno? Aquí te contamos algunos.

Limpieza e hidratación

Estos son pasos son fundamentales en cualquier rutina de belleza diaria. Primero se debe limpiar la piel con algún gel o crema, si tu piel es grasa o seca, respectivamente, y posteriormente repasar con un algodón con un tónico. Finalmente aplica una crema hidratante para terminar con la rutina. Si lo tuyo es la resequedad, busca productos que contengan karité y rosa mosqueta, que tienen propiedades súper hidratantes. Por el contrario, si tu piel es mixta o grasa, es recomendable usar cremas ligeras matificantes.


Incluye avena en tus rutinas de belleza

La avena es un alimento de un alto valor nutricional que actúa directamente en nuestro organismo. Pero también es una aliada perfecta para incorporarla en recetas de belleza. Este ingrediente es capaz de regular el balance fisiológico de la piel: nutre, regula el pH, suaviza, calma y disminuye irritaciones.


Toma mucha agua

Es vital beber al menos dos litros de agua cada día para que organismo pueda funcionar en óptimas condiciones y, con ello, lograr que nuestra piel luzca saludable. La idea es dividir el consumo de agua en ocho vasos al día y puedes distribuirlos en diferentes horarios, en ayuna, media mañana, a la hora de almuerzo por mencionar algunas opciones.


Los aceites vegetales

Generan una capa protectora frente a las agresiones del medioambiente. En su mayoría se hacen con extractos de plantas y aceites esenciales. Como sus moléculas son más grandes, no alcanzan las capas más profundas de la piel y se quedan en la superficie, protegiéndola y fortificando la barrera. Puedes utilizar aceite de jojoba y rosa mosqueta perfecto para pieles secas o también agregar dos gotas de oliva en tu crema habitual.

Etiquetas :