5 Consejos para nunca más olvidarte de tomar tu anticonceptivo

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 24 de Diciembre de 2018
5 Consejos para nunca más olvidarte de tomar tu anticonceptivo

La píldora o pastilla anticonceptiva es uno de los métodos más usado por las mujeres y las parejas para no tener hijos. Esta ofrece un 99% de protección contra el embarazo, sin embargo tiene un solo problema: hay que acordarse de tomarla.

Seguro más de una vez te olvidaste de tomarla y te acordaste recién al día siguiente. Aunque seguro seguiste las instrucciones de la caja sobre qué hacer en casos de emergencia, lo más probable es que tu cabeza no te haya dejado tranquila.

Para que no te vuelva a pasar, te sugerimos seguir estos 5 tips:

1. Rutina
Incorpórala en tu rutina. Al levantarte, puedes tomarla siempre al desayuno, después de la ducha o cuando quieras, pero que sea parte de tu esquema diario.

2. Alarma
El celular puede ayudarte a recordar que debes tomar tu pastilla. Crea un recordatorio diario y nunca lo pospongas. Puedes ponerle a este un nombre divertido como "Hora de evitar una guagua".

3. Repuesto
Es buena idea comprar una caja extra para mantener una en la casa y otra en la cartera. De esa forma si tu alarma te pilla fuera, podrás tomarla.

4. A la vista
Si no quieres olvidarla, deja la caja en un lugar donde siempre puedas verla. En el velador, al lado del control remoto, es una buena idea.

5. Sincronízala
Si tomas otros medicamentos puedes sincronizar tu pastilla con ellos. Así será imposible olvidarla.

 

Etiquetas :