5 Usos que seguramente no conocías de la Maicena

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 4 de Julio de 2018
5 Usos que seguramente no conocías de la Maicena

Seguramente has escuchado hablar de la Maicena antes, especialmente si eres aficionada a cocinar Te contamos que luce muy similar a la harina o al talco, pero son completamente diferentes, y sus propiedades también.

Porque más allá de un delicioso alfajor de Maicena, este producto tiene usos que quizás jamás habrías pensado y que se alejan de la cocina. Aquí te los contamos.

- Ayuda a planchar más fácil y rápido

¡Sí, así como lo lees! Si planchar no es lo tuyo, y las blusas jamás te quedan lisas, este truco podrá sacarte de más de un apuro.

Has un spray con una cucharadita de maicena y dos tazas de agua, el cual rocíes sobre tus prendas antes de planchar. ¡Te aseguramos que quedarán mucho más lisas!

- Deja tus muebles relucientes

Mezcla una taza de agua y una cucharada de maicena. Luego, humedece un trapo y ponte a limpiar tus muebles. ¡Quedarán como nuevos!

- Elimina los malos olores de tu ropa

Coloca una bolsa de plástico con un poco de maicena y tu ropa. Remueve la bolsa para que la maicena se impregne a ella, y deja reposar durante la noche. Al otro día verás que ni los olores o la suciedad siguen en tus prendas.

- Hidrata tu piel

Coloca dos cucharadas en medio de un vaso de agua tibia y aplica un poco de tu crema hidratante. Colócala por 15 minutos en tu rostro y luego lava con agua fría. ¡Y listo!

- Elimina la humedad

¡Y también el moho! Si tiene zonas húmedas en tu hogar es hora de espolvorearlas con maicenas y ver cómo se elimina.

Etiquetas :