Claves para mantener una sonrisa sana

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 3 de Julio de 2018
Claves para mantener una sonrisa sana

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación. Nos permite conectar con el mundo, y es por eso que debemos cuidar de que no sea solo bonita, sino que esencialmente, de que sea sana.

En ese sentido la higiene bucal es fundamental, y es por eso que aquí te dejamos 5 claves que debes seguir para lucir una sonrisa sana y bonita.

- Cepíllate los dientes al menos 3 veces al día y utiliza enjuague bucal


Este es el primer paso para tener una sonrisa sana. Espera unos 20 minutos después de comer, y asegúrate que tu cepillado dure como mínimo 3 minutos y medio.


Recuerda que no siempre los filamentos del cepillo eliminan todos los restos de bacterias, por lo que complementar con un colutorio es fundamental. Un enjuague suave permite eliminar la pasta de dientes que sobró, y depositará el flúor del mismo sobre tu esmalte dental.


- ¡Limpia siempre tu lengua!


Según diversos estudios, el 41% de casos de mal aliento tienen su origen en la lengua. Los restos de bacterias se acumulan en el cubrimiento lingual, por lo que para limpiarla hay que realizar movimientos de arriba hacia abajo cada vez que lavemos, evitando la halitosis.


- Sigue un estilo de vida sano


Intenta en lo posible evitar hábitos perjudiciales como el tabaco, el alcohol y el café, sumado a los alimentos poco sanos como la precocinada, la rápida, o la alta en azúcares y carbohidratos, alejándonos de enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.


Prioriza el consumo de alimentos ricos en calcio, proteínas, flúor y vitaminas, como las frutas, verduras o lácteos. También siempre busca mantenerte hidratada y evita los picoteos entre horas.


- Evita las manías dañinas para los dientes


No muerdas objetos, tus uñas, abras botellas con tus dientes, entre otros malos hábitos que dañan tu esmalte dental y puede provocar fracturas en el futuro.


- Acude regularmente al dentista


Debes ir al menos cada seis meses. Además, debes hacerte una limpieza dental profesional al menos una vez al año para mantener a raya el sarro.


¡Sigue estas claves y cuida tu salud dental!

Etiquetas :