Cómo preparar el mejor desayuno antiestrés

Por Sole Hott @solehott | Martes, 10 de Julio de 2018
Cómo preparar el mejor desayuno antiestrés

Estresarse en la actualidad no es muy difícil de lograr y, en muchas ocasiones, no somos conscientes de lo que mucho que influye la comida en esto. Aunque no lo creas, si orientas en la dirección correcta tu alimentación, puedes bajar los niveles de nervios y ansiedad considerablemente. Así lo confirma la medicina oriental. 

Si te preguntas qué es lo que tu cuerpo necesita, las respuestas pueden ser variadas y dependerá mucho de ti, de tus gustos y de lo que haces. Para eso hay opciones que van desde el ayuno, pasando por smoothies y pan con palta, hasta huevos revueltos y un bowl de açai.

Pero más allá de las modas que vemos en Instagram, es un hecho que no todo nos hace bien, y el no desayunar -como el no hacerlo bien- se traduce en los mismos problemas y riesgos de sufrir de obesidad o enfermedades metabólicas. 

Según los expertos en medicina china, el sistema digestivos presenta su máximo funcionamiento energético entre las 7 y 11 de la mañana, por lo que es crucial comer en dicho horario, ya que la asimiliación será mucho mejor, nos dará energía, nutrirá nuestros músculos y hará que todo se ponga en funcionamiento. 

Y si bien no se recomiendan los jugos de frutas o batidos verdes en ayunas, la sugerencia para la primera comida del día apunta a otras cosas, ojalá calientes. Aquí te las explicamos:

1. Té

Verde, jengibre, las infusiones que se te ocurran. No solo son ricas, sino que además hacen bien para la salud. 

2. Leches vegetales

Esto porque tonifican el sistema digestivo. 

3. Sopa miso (para los que se atreven a probar hábitos nuevos)

Sería el desayuno ideal según los expertos, pero de este lado del mundo no vemos la sopa como lo primero que queremos tomar en el día. Sin embargo, da energía, que ayuda a la digestión y asimilación de los nutrientes. Además, se asocia a la longevidad. 

4. Tostadas con hummus y palta

Aquí hay más de alguno que se sentirá identificada y dirá "No puedo partir el día sin mis tostadas con palta", y hay una explicación lógica para aquello: da mucha energía. En el caso de las legumbres, son ricas en vitamina B, mejoran el estado de ánimo y son abundantes en magnesio y triptófano. 

5. Tostadas con palta, huevo y sésamo

El huevo en este caso lo sugieren duro y, aunque suene, raro la mezcla palta/huevo es una delicia rica en Omega-3, bueno para el cerebro y que grasas, pero de las buenas. 

6. Bowl de avena, manzana, canela y frutos secos

Si prefieres empezar el día con algo dulce, la avena es una excelente opción, ya que refuerza el estómago, tiene efecto laxante y elimina inflamaciones. Además, es excelente contra la fatiga física y mental. Eso sí, la fruta debería ser -ojalá- cocida, para facilitar la digestión. No es recomendable comerla cruda en ayunas. 

La canela, al ser de naturaleza caliente y picante, calienta el estómago y favorece la circulación de la sangre. Es muy buena, sobre todo en las mañanas de invierno. Los frutos secos, por su parte, dan energía y nutren el cerebro. Y si le agregas sésamo, aún mejor. 

Etiquetas :