Las mujeres necesitan 20 minutos más de sueño que los hombres

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Las mujeres necesitan 20 minutos más de sueño que los hombres

Sabemos que un adulto debería dormir entre siete y nueve horas cada noche, según recomiendan los expertos. Sin embargo, las mujeres deberíamos retrasar nuestras alarmas. 

Así lo confirmó un estudio realizado por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra. Las mujeres necesitaríamos, en promedio, 20 minutos más de sueño. Este resultado se obtuvo a través de las pulseras que miden la actividad física, las ya conocidas FitBit.

Al analizar los datos, los investigadores descubireron que los hombres suelen dormir un promedio de seis horas y 26 minutos, mientras que nosotras 6 horas y 50 minutos. ¿Cuál es la razón? La respuesta está en nuestra arquitectura cerebral. 

A esto se le suman las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, el que arroja que la estructura neuronal femenina destaca ciertas habilidades (cognitivas, intuición, memoria, sociales, comunicacionales) que, si bien las prepara mejor para las multitareas, exigen un mayor tiempo de recuperación. 

Es decir, la capacidad multitasking de la mujer cansa más. Pero a su vez, el hecho de conciliar el sueño puede ser más difícil que para los hombres. 

Es más, diferentes investigaciones confirman que las mujeres sufrimos más de insomnio que los hombres. Y si el 63% de las mujeres entre 30 y 60 años duermen seis horas en promedio, están entre 1 y 3 horas más abajo de los recomendado. Y esto definitivamente afecta en el día a día, generando problemas de concentración, aumento del apetito, y por esto último, incremento en el peso. 

Y tú, ¿cuántas horas estás durmiendo cada noche?

Etiquetas :