Ni solas, ni con sus parejas, así es como duermen mejor las mujeres

Por Sole Hott @solehott | Martes, 4 de Diciembre de 2018
Ni solas, ni con sus parejas, así es como duermen mejor las mujeres

Acompañada, sola, con la ventana abierta, en camas separadas o con la luz prendida. ¿Cómo duermen mejor las mujeres? Según el siguiente estudio, si tienes pareja, mándalo a dormir en otra pieza, ya que los investigadores han llegado a la conclusión que de si dormir bien se trata, tu perro es la mejor pareja para compartir el sueño. 

Los autores de la investigación, Christy Hoffman, Haylee Stutz y Tarrie Vasilopoulos, estudiaron la calidad del sueño en las mujeres, y compararon a aquellas que dormían con sus perros y las que lo hacen con sus parejas. Se analizaron también, factores como el tiempo en que se quedan dormidas, interrupciones en el sueño, comodidad y seguridad. 

Dentro de sus conlusiones, revelaron que "Comparado con las mujeres que duermen con parejas humanas, dormir con perros es más calmado y trae un sentimiento mayor de comodidad y seguridad".

Además, los resultados arrojaron que dormir en la misma cama que tu perro, reduce las probabilidades de tener pesadillas, esto porque te ayuda a relajarte antes de dormir. 

Y en cuanto a comodidad y sentirse segura mientras duermen, fueron precisamente los perros los que tuvieron mayor puntuación como mejor compañero, agregando además que les costaba menos quedarse dormidas. 

Ahora bien, el estudio y los resultados se refieren a los perros como el mejor compañero a la hora de dormir. Dejando a los seres humanos en segundo lugar, y si te preguntas por los gatos, según las investigaciones, estos son igual de desastrosos que los humanos y dan menos comodidad y seguridad que las personas. 


Etiquetas :