Destinos para Semana Santa: Los lugares más cotizados dentro y fuera de Chile para pasar el feriado

Por Equipo M360 M360 | Viernes, 29 de Marzo de 2024
Destinos para Semana Santa: Los lugares más cotizados dentro y fuera de Chile para pasar el feriado

Desde el viernes 29 al 31 de marzo se celebra el segundo fin de semana largo del año, a raíz del feriado religioso. Esta fecha es perfecta para descansar y salir de la ciudad en familia o con amigos. ¿Cuáles son las locaciones con más demanda para disfrutar esta festividad dentro y fuera del país?, la agencia online de viajes y experiencias, Atrápalo.cl, entregó su ranking y otras recomendaciones para aprovechar al máximo estos días libres y ahorrar con sus ofertas y paquetes. Por ser una fecha de temporada alta y de mucha reserva de último minuto, ¡es recomendable reservar ya!


Destinos dentro de Chile


Hay lugares que se repiten y otros nuevos que figuran en esta lista, gracias a su creciente popularidad a la hora de elegir dónde viajar dentro del territorio chileno. Un factor común es la necesidad de que esté a cercanías de una playa y la mayoría de los hospedajes debe incluir desayuno.


1.- Puerto Varas – Vuelo+Hotel van desde $307.000 por persona en estadías y pasajes durante el 28 al 31 de Marzo.
2.- Viña del Mar – Precios en Hoteles Boutique y sobre 3 Estrellas con desayuno incluido desde $75.000 por noche.
3.- La Serena y Valle del Elqui – Dependiendo si son amantes de la playa o el valle, en la IV región, líder en ocupación este verano 2024, pueden encontrar alojamientos formales desde $59.000 con desayuno incluido por noche.
4.- Puerto Montt – Vuelo+Hotel con desayuno incluido con precios por persona desde $300.000.
5.- El Valle de Colchagua – Los precios en alojamientos, donde los B&B y Boutiques predominan, los precios van desde $46.000 con desayuno incluido.


Desde Atrápalo, mencionan que la tendencia de los consumidores para esta fecha, siguen siendo los lugares cercanos a Santiago, pero que el público cada vez se proyecta en viajes a destinos emergentes.


"El público chileno es muy tradicionalista y prefiere sectores limítrofes al área capitalina o paisajes más sureños. Se mantiene la preferencia por los destinos con playas o lagos, para poder disfrutar de la vista y relajarse, pero hay una nueva inclinación por descubrir y llegar a lugares más recónditos, como Malalcahuello en el plano nacional o a Aruba en destinos internacionales poco comunes", comenta Angela Ruiz, Country Manager de la marca.


Destinos fuera de Chile

Tanto por la gastronomía como por sus hermosos paisajes, los viajes a países vecinos también aumentan en esta festividad. Argentina, Perú y Brasil siguen siendo los favoritos y se unen a la lista destinos exóticos de Colombia y México.


1.- Buenos Aires – Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $325.000.
2.- Lima – Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $300.00 en alojamiento como los famosos Selina.
3.- Río de Janeiro - Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $409.000.
4.- Medellín - Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $440.000.
5.- Mendoza - Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $ 325.000.

Etiquetas :