Becky G: “No estamos acostumbrados a escuchar a una mujer con confianza"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 1 de Marzo de 2019
Becky G: “No estamos acostumbrados a escuchar a una mujer con confianza

Becky G será la encargada de cerrar la 60º edición del Festival de Viña y en conferencia de prensa analizó las diferencias sociales con las que reciben a una mujer que se dedica a la música urbana. Todo esto porque en el último tiempo se han cuestionado las letras de este género por el contenido sexual de las letras.

La intérprete comentó que la música es su motor de vida y por eso hizo un reclamo por las desigualdades que existen entre hombres y mujeres, abordándolo desde la música: "Mis canciones tienen un mismo mensaje, que es empoderar a las mujeres para decir que nosotras también podemos", explicó la norteamericana.

Luego agregó que la sociedad aún no se acostumbra a mirar a las mujeres desde la otra vereda: "No estamos acostumbrados a escuchar a una mujer con confianza"

Ante esto se preguntó "¿Por qué es un problema cuando una mujer canta esto pero no cuando un hombre dice: 'Solo en tu boca, yo quiero acabar...'", dijo  Becky G citando la canción "Duele el corazón" del cantante español Enrique Iglesias, al que no le pusieron "problemas para sonar en todas las radio". Sin embargo, ella contó que si hubo reparos para tocar la canción por su contenido.

Finalmente la joven de 21 años terminó el tema diciendo que no piensa tanto en "la letra" sino en la música que la hace "bailar" aunque añadió que sus letras tienen "un mensaje que es más grande que la canción".

Etiquetas :