¿Cómo sacar las mejores fotos en el Festival de Viña?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 26 de Febrero de 2019
¿Cómo sacar las mejores fotos en el Festival de Viña?

Durante sus 59 versiones, el festival de música más importante de todo el continente Americano nos ha sorprendido con nuevos artistas, pero también con regresos importantes.

 

Mientras las novedades están lideradas por el trap de Bad Bunny y el reggaeton de Becky G, este año la oferta de los comebacks -o regresos- históricos sigue creciendo y los verdaderos fanáticos no dejarán pasar la oportunidad de verlos en vivo y en directo y junto a ello registrar estos esperados momentos, pero ¿cómo capturar las mejores imágenes de tus artistas preferidos?

 

No importa si se trata de la boy band más famosa de los dos mil, tu humorista favorito o la sensualidad del multifacético Marc Anthony. ¡Aquí te dejamos lo que tienes que tomar en cuenta al fotografiar tu show favorito de esta sexagésima versión del Festival de la Canción de Viña del Mar!

 

Lo primero, y más importante, es que conozcas las diferentes funciones de la cámara de tu Smartphone. Pese a que en general son todas similares, en teléfonos de gama media o alta pueden variar. Por ejemplo, el Galaxy Note 9 de Samsung cuenta con una apertura de diafragma de F1.5, lo que permite capturar fotos con más luz --como sabemos será el show de bad Bunny- y una de F2.4 para que las imágenes sean más nítidas en los momentos ìntimos del concierto donde bajan las luces para crear atmósfera.  Por lo tanto, es importante que leas el manual o consultes las diferentes opciones que tiene, para qué sirven y así entender en qué momentos debes ocuparlas.

 

Sensores y pixeles


Es el primer alto en el camino para la imagen que pasa a través del lente. Y a mayor sensor, más información capturaremos ya que la sensibilidad a la hora de digitalizar la imagen será mayor también. De la mano van los pixeles, ya que mientras más grande sea éste, más información almacenará. 

 

Por otro lado, las condiciones lumínicas también son una gran preocupación y en shows como estos algunos teléfonos se adaptan solos a los cambios de luminosidad, pero pueden tardar unos segundos. Pero si no quieres que se haga automático, puedes regular el balance en las opciones antes de presionar el obturador y jugar un poco para tener la mejor escena y capturar, por ejemplo, cuando sale al escenario tu artista favorito.

 

Estabilizador óptico


Aquí hablamos, básicamente, del sistema que algunos Smartphones traen integrado y cuyo único propósito es conseguir que el objetivo de la cámara esté lo más quieto posible durante la captura. Además, si consideramos los juegos de luces en los shows -que provocan que la cámara tarde más en tomar la foto-, el estabilizador toma rol preponderante.

 

Apertura


Un factor importante si consideramos el dinamismo de luces en los shows y el espacio entre el artista y tu asiento, sin importar en qué parte de la Quinta estés. En estos casos, lo que necesitas es una apertura variable, que funcione y se adapte como el ojo humano. 

 

Batería


¿No lo pensaste? Tu Smartphone debe tener una buena batería que te permita sacar todas las fotos posibles, sin el peligro de quedarte sin registro o incluso peor, sin carga. Actualmente en el mercado existen celulares inteligentes que son capaces de resistir todas las exigencias del consumidor, con una batería de 4.000 miliamperios/hora. Para no caer en esta “panne” que te dejará sin videos, fotos o audios sin compartir, es importante saber qué resistencia tiene tu Smartphone.

 

Máxima memoria posible


No vaya a ser que estás en la mitad del show de los Backstreet Boys y el celular te diga que, por falta de espacio, no podrás seguir grabando las canciones de tus ídolos de antaño. Por lo mismo, asegúrate de que tu celular tenga la memoria suficiente. 

¡Y ya estás lista para sacar las mejores fotos en la Quinta Vergara!

Etiquetas :