Libertad de elección, tú decides cuándo ser madre

Por Equipo M360 | Lunes, 9 de Marzo de 2020
Libertad de elección, tú decides cuándo ser madre

Advertisement

Muchas de nosotras tenemos amigas que no tienen pareja y todavía no piensan en ser madres, ya que están enfocadas en realizarse y crecer personal y profesionalmente, en estudiar, en estabilizarse económicamente, en viajar, en disfrutar la vida.

 

Cada año las mujeres decidimos ser madres a una edad más tardía. El hecho de querer retrasar ese momento no tiene por qué llevarnos a renunciar a esta opción, un sueño que para muchas es posible gracias a la preservación de la fertilidad, técnica que en palabras simples consiste en congelar los óvulos para utilizarlos más adelante, cuando decidas ser mamá.

 

Son muchos los motivos, personales, laborales, económicos o simplemente de prioridades. Son diversas las razones por las que una mujer puede querer postergar un embarazo, ya que para ella simplemente no es el momento, a pesar de todas las presiones sociales o incluso familiares que se reciben, particularmente después de los 30 años.

 

La preservación de la fertilidad es un "seguro de vida". Lo utilizas si lo necesitas. Puede ser que cuando conozcas a esa persona especial, logres el embarazo tan deseado sin ayuda extra. Pero es un hecho que la mujer sufre una baja en su fertilidad a partir de los 35 años, y después de los 40 la posibilidad de embarazo de manera natural es de menos del 10%.

 

El hecho de poder decidir cómo y cuándo ser madre, de tener esa libertad como mujer, es una gran revolución que merece ser aplaudida. Y es que no podemos dar la espalda a esta nueva realidad social que condiciona, la edad a la que decidimos ser madres. Nos hemos incorporado al mundo laboral, tenemos más expectativas y aspiraciones que las generaciones anteriores, vivimos en una época complicada no sólo en lo financiero sino también en lo sentimental.

 

Por lo anterior queremos también que conozcas tu estado de fertilidad. Y para eso tienes que dar el primer paso cuando ya te sientas preparada para ser madre o si padeces de infertilidad.

 

IVI Santiago ha puesto a disposición de sus pacientes el Pack Diagnóstico. Esta evaluación preliminar detallada de fertilidad incluye una primera cita médica, una ecografía y una segunda consulta con el médico especialista para conocer los resultados, sin tener que pagar un costo adicional. Ahí se te indicará el tratamiento propuesto por el médico, y que se personalizaría previo a iniciar el tratamiento. Este Pack Diagnóstico estará disponible solo durante el mes de marzo.

 

Etiquetas :