Los juegos de mesa son tu mejor aliado en cuarentena

Por Equipo M360 | Lunes, 20 de Abril de 2020
Los juegos de mesa son tu mejor aliado en cuarentena

Entre los variados panoramas que hay para estar en casa, muchas personas están volcándose a los juegos de mesa. Ya sea para darle una pausa a las series de Netflix, sacar a los niños del computador, porque buscan una actividad para todo el hogar, o simplemente porque ya saben lo entretenidos que son; los juegos de mesa son una distracción indispensable para la cuarentena. Y qué mejor hoy, que existe una variedad gigantesca de títulos para todos los gustos.

 

Y dentro de los llamados "juegos de mesa modernos", hay dos que destacan por su gran éxito, y también porque han logrado acercar al público femenino, equiparando la balanza. Nos referimos a Dixit y When I Dream.

 

En el caso de Dixit, un jugador deberá elegir una carta y asignarle una pista que solo algunos jugadores, pero no todos, puedan interpretar y adivinar la carta correcta. Quienes adivinen irán avanzando lugares en una carrera de conejos de madera.

Imagen foto_00000002

Mientras que en When I Dream, una se tapa los ojos y trata de adivinar cada carta según las pistas que los demás dan y sin saber quienes quieren engañarnos, para luego armar una historia con todas las cartas que recordemos, como cuando nos acordamos de un sueño al despertar. Según el éxito del "soñador" se distribuyen puntos para todos los jugadores.

 

Ambos juegos son del tipo "Party" o para fiestas (según el título, pueden jugar hasta 12 personas) y sus reglas son sencillas como para explicarlo en menos de 5 minutos. Esto permite que en cualquier momento se pueda jugar una partida sin preparación previa.

Imagen foto_00000003

¿Pero qué es lo que hace que estos juegos atraigan al público femenino? Si bien ya nadie cree que los juegos de mesa son solo para hombres, estos títulos han ayudado a equiparar la balanza como pocos. Para algunos, esto se debe a que apelan a desarrollar habilidades como la creatividad y la empatía, y es porque, aunque sean juegos competitivos, la victoria no es individual: Para ganar, necesito que compartamos y nos entendamos, e incluso, si gané, es porque pude entender lo que me quisiste decir.

 

Pero también el éxito de estos juegos, especialmente para la cuarentena, es porque son entretenidos y nos permiten reír y conectarnos con otros mientras nos desconectamos de la cotidianidad.

 

Si estás interesada en descubrir Dixit, When I Dream u otros juegos de mesa modernos, la importadora de juegos Asmodee creó el sitio Desconectateyjuega.cl en donde enumera las tiendas y librerías, por regiones que trabajan estos títulos, así como puedes encontrarlos en Paris.cl, Movieplay.cl y tienda.skyship.cl

 

También, para hacer más llevadera la cuarentena, varias páginas se han habilitado con juegos que se pueden descargar e imprimir en casa de forma gratuita. En el sitio Print-and-play.asmodee.fun/es/ hay varios juegos exitosos incluyendo Dixit para disfrutar sin salir del hogar.

Etiquetas :