#CONCURSOM360 Aprende cómo cuidar el lino, la tela protagonista de esta temporada

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 5 de Noviembre de 2021
#CONCURSOM360 Aprende cómo cuidar el lino, la tela protagonista de esta temporada

Si hay una tela protagonista en la época primavera-verano, esa es el lino. Es una de las fibras naturales de origen vegetal más apetecidas y versátiles cuando se trata de hacer frente a las altas temperaturas, y todo gracias a su capacidad de proteger del calor e incluso de las radiaciones ultravioletas.

Su escasa elasticidad demanda un gran cuidado al momento de lavarla y mantenerla. De ahí que es fundamental seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante, ya que errores en su mantenimiento pueden reducir la vida útil que la tela tiene por sí misma.

Imagen foto_00000025

El lino se puede lavar a mano o en máquina, pero sea cual sea la modalidad, el agua debe ser fría. Si se mete a la lavadora, siempre hay que elegir un ciclo corto y la opción de prendas delicadas. Es también aconsejable introducir la prenda en una bolsa de lavado para evitar que se enganche, optar por detergentes líquidos para esta operación y prescindir del centrifugado.


Dockers recientemente introdujo la colección de lino llamada Lightweight, hecha con materiales totalmente naturales. Esta fibra natural es sostenible por su cultivo ecológico, sin pesticidas ni fertilizantes, la que se trata sin usar sustancias químicas nocivas para el ambiente, además de requerir menos agua que el algodón.


Los expertos de esta firma de moda masculina sostienen que para mantener la ropa como nueva, es necesario planchar el lino cuando aún está húmedo."Debe hacerse así para que las arrugas desaparezcan con mayor facilidad. Es recomendable plancharlas por el interior y colocar un paño entre la plancha y el tejido para evitar posibles daños", advierten.

Imagen foto_00000024

Si se trata de mantener la calidad del lino, también es bueno optar por las bolsas de algodón cuando se vayan a guardar en el clóset y evitar las de plástico y, de ser posible, envolver la ropa de este material en papel de seda.


Como tip extra para evitar que se arruguen tanto camisas, blusas, como faldas y pantalones, elige ganchos de ropa para colgarlas.


En M360 tenemos un concurso, ideal para regalar a tu pareja, amigos o familiares. Cuéntanos cuál es tu secreto para mantener en buen estado tu ropa de lino y podrás llevarte un conjunto veraniego de Dockers a tu elección. 

Etiquetas :