#ConcursoM360 Cinco tendencias de cuidado de la piel que marcarán el 2021

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 4 de Febrero de 2021
#ConcursoM360 Cinco tendencias de cuidado de la piel que marcarán el 2021

El 2021 está en marcha. Sin darnos cuenta estamos comenzando el segundo mes del año y por lo mismo no queremos que te quedes fuera de las tendencias que marcarán los próximos meses respecto al cuidado de la piel.

Skiniamalismo

Primero fue la cosmética koreana, luego la escandinava, libre de ingredientes innecesarios. Estos cuidados de la piel derivaron en la belleza que potencia lo orgánico. Todo esto fue la base para el surgimiento de una nueva tendencia, tan minimalista como sencilla. Se trata de los cuidados "Easy going" o también llamada skinimalismo, es decir simplificar la rutina de belleza al mínimo. 

Microbioma

Así como nuestro intestino tiene organismos microscópicos que conforman la microbioma, nuestra piel también. Esta sirve como barrera de protección cutánea que mantiene la hidratación. Existen múltiples factores que alteran esta protección, produciendo dermatitis, rosácea y otras enfermedades. Por lo mismo, la última tendencia son los cosméticos que contienen probióticos que son el "alimento" de la microbioma natural de la piel. 

Cosméticos sustentables

Uno de los desafíos de la cosmética actual es reducir el plástico que utilizan en los envases. Por lo mismo, la actual tendencia a la que se están sumando distintas marcas es convertir sus recipientes en 100% sustentables, ya sea con plástico reutilizados de otros productos o de origen biológico.

Cosmética antiestrés

El uso de mascarilla ha provocado mucho estrés en nuestra piel del rostro. Incluso hay quienes ya usan un nuevo término: Maskacné. Por lo mismo, la tendencia que se impondrá este año es la cosmética que evite el estrés, es decir que restablezca el PH y la regeneración celular. productos con ácido hialurónico, glicerina, urea, sorbitol y propilengicol son perfectos para incluir en la rutina diaria. 

Nutricosmética

Aplicar productos cosméticos ya no es la única forma de cuidar la piel. Ahora existe una nueva tendencia llamada nutricosmética. No se trata de pastillas, sino de "gomitas" que funcionan como suplementos para proveer al organismo de todo lo que tu piel necesita, como vitaminas, extractos de plantas, minerales y colágeno. 

CONCURSO

Si eres una amante del cuidado de la piel, entonces déjanos un mensaje contándonos cuáles son tus básicos en tu rutina de belleza , etiqueta al menos a una amiga y podrás ser parte del sorteo de una giftcard de 100 mil pesos en tratamientos dermatológicos en Vitalclinic. ¡Mucha suerte!

 

Etiquetas :