Rosalía denunció el machismo del cual es víctima

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 26 de Octubre de 2020
Rosalía denunció el machismo del cual es víctima

Rosalía es una de las artistas más influyentes y representativas de la música actual. La española ha cosechado varios éxitos, tanto sola como asociándose a destacados artistas. Sin embargo no todo ha sido "miel sobre hojuelas" en su camino a la fama. También ha tenido que lidiar con el machismo de la industria musical. 

Uno de los aspectos que más ha molestado a la cantante decidió hacerlo público y transparentar su descontento por esta injusticia.

Durante una conversación con Pharrel Williams previa a los Billboards, la española señaló que el algoritmo de los servicios de streaming son machistas.

"En una canción, pongámos un ejemplo, una hipótesis, una canción "remix" en la que hay varios hombres y una mujer, y en esa canción se le promete a la mujer que va a ser "main artist" y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de los hombres que han participado. Pero luego hay artistas que tienen muchos números y por el algoritmo interesa que ellos estén como "main artist" y ella como "feature". Eso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio mecánico pero que ella no lo tenga", expresó Rosalía. 

El ejemplo no es nada aislado y se ajusta totalmente a lo que enfrenta la española con el remix de la canción "relación" de Sech donde comparte con J Balvin, Daddy Yankee y Farruko

En resumen, la crítica apunta a que para las mujeres artistas toma mucho más tiempo que a los hombres conseguir el éxito online de sus creaciones del cual dependen una parte de sus ingresos. 

"La mujer va a tener mucha dificultad para lograr hacer esos números que pueden conseguir esos hombres", cerró. 

Etiquetas :