Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez, entrega detalles de su libro "Historia de un milagro"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 5 de Mayo de 2021
Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez, entrega detalles de su libro

A dos años del fallecimiento de Javiera Suárez, su viudo, Cristián Arriagada, ha decidió publicar un emotivo libro en forma de cartas dedicadas a su hijo Pedro Milagros. El médico cirujano comenzó a escribir hace un año atrás, cuando se acercaba el primer aniversario del fallecimiento de la periodista.


"Hace un poco más de un año, en la mitad de la cuarentena por la pandemia, se acercaba el primer aniversario de la muerte de Javiera y con Pedro estábamos, además, en el proceso de cambiarnos de casa. En ese momento surgieron muchas emociones y sentimientos que me costaba entender y absorber del todo", explica Cristián Arriagada sobre el origen de su libro.

La idea de empezar a escribir, es en realidad de su psicóloga, que lo alentó a plasmar sus pensamientos y emociones, "fue una coincidencia que desde la editorial me propusieran escribir un libro en relación a los aprendizajes y la historia de lo que habíamos vivido como familia".

Historia de un milagro, cuenta el testimonio de la experiencia de vida de Arriagada junto a Javiera y la llegada de su hijo, que además, es el único niño en el mundo nacido de una madre con cáncer melanoma avanzado y tratamiento de inmunoterapia.


Imagen foto_00000002

"Tenía mucho miedo de darme cuenta a mitad de camino de que no tenía la capacidad de escribir un libro. Desde un lugar más profundo o trascendental, me preocupaba que mi poca experiencia para expresarme en el papel terminara empobreciendo una historia, nuestra historia, la que considero maravillosa", confiesa el autor.

En conversación con Revista Ya, el profesional indicó que uno de sus propósitos es que Pedrito pueda leer el libro cuando esté más grande, principalmente porque Javiera nunca se preparó para su muerte, sino que viví el día a día y no existen cartas o registros que pudieran guiar a su pequeño.

"Ya vi morir a mi mujer, así que hago este libro ahora, porque es algo importante que me gustaría que mi hijo leyera, pero otras quiero decírselas personalmente", contó.

A su vez, Arriagada manifestó que "uno diría que la vida acaba con la muerte, pero ahora acá hay un niño y estoy yo, y somos el fruto de esa lucha. Creo que es importante, de alguna manera, mostrar eso. Además, siento responsabilidad de continuar el mensaje de Javiera. Lo que ella produjo en términos de conciencia de la muerte, el cáncer, la enfermedad, es algo súper valioso".

Sobre la forma en que aborda la crianza de su hijo señaló que: "Uno nunca termina de aprender a ser padre, y este es mi primer y único hijo, creo que ha sido como un curso intensivo de paternidad. (...) En este ejercicio de escribir, también pienso harto en qué haría la Javiera. Intento llenar ese espacio que en verdad no puedo llenar completamente, pero pienso qué habría hecha una mamá, algo más creativo y cariñoso", concluyó Cristián.

Imagen foto_00000003

 

Etiquetas :