"Lita" de Pituca sin Lucas, un bálsamo de risa para la clase media

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 11 de Mayo de 2020

La contingencia mundial del coronavirus obligó a algunos canales a generar una reprogramación en sus parrillas. El avance del Covid 19 sumado a las medidas de distancia social y cuarentena provocaron que se detuvieran las grabaciones de sus áreas dramáticas, afectando a las teleseries que estaban al aire. 



Eso sucedió con Mega, canal de televisión que tuvo que congelar las grabaciones de Mentiras Verdaderas y 100 Días para enamorarse y a cambio de eso, reflotar dos de sus grandes éxitos, las teleseries Perdona Nuestros Pecados y Pituca sin lucas.



Justamente, la primera producción del área dramática de Mega, transmitida en 2014, trajo de regreso un personaje muy querido. Se trata de Lita Achondo, una madre y abuela muy clasista, interpretada por Gabriela Hernández, que se hizo famosa por su frase "tan clase media".


Ese sector de la población, sin duda uno de los más afectados por la crisis actual que enfrenta el país, es el que más está aprovechando la reprogramación de la teleserie, pues en medio de tanto problema, bienvenido sea la posibilidad de reírse un rato ¿no?

"Ojalá que la gente la siga, que sirva de compañía y entretención en estos tiempos. Hace bien una teleserie que hable de las peripecias que vive la gente y cómo sale adelante (...) No hay punto de comparación con lo que vive la gente hoy, pero tiene su pequeño paralelo y, además, cuenta con esa cosa de humor y la esencia del buen chileno", señaló la actriz Gabriela Hernández a La Cuarta.
Etiquetas :