[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Michael Bolton, sabe cómo seducir

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 10 de Febrero de 2018
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Michael Bolton, sabe cómo seducir

"When a man loves a woman, can't keep his mind on nothin' else..." convengamos que mi generación este tema era un himno, si un himno de amor máximo ... o me dirán que escuchar una estrofa que diga algo como "Cuando un hombre ama a una mujer, no puede dejar de pensar en nada más..." o recordar esa la película que protagonizaban Meg Ryan y Andy García, donde ella era adicta al alcohol y él un marido enamorado intentando ayudarla...

La canción que dio el título a la película era interpretada por Michael Bolton, pertenece a su disco "Time, Love & Tenderness" que el norteamericano lanzo en 1991, segura he injustamente (porque tiene muchas otras) la más conocida de su repertorio romántico en los 90´s. Y eso fue lo primero que recordé al enterarme que Bolton regresa a Chile este 3 de marzo a Movistar Arena.

Nunca lo he visto en vivo, pero si recuerdo ese video fatal en blanco y negro donde aparecía con un corte de pelo muy, muy a lo Farkas, tenía 34 años y ya sumaba 18 tratando de alcanzar la cima. Un clip que seguramente estaba ranqueado entre el top ten de sábado taquilla, ese insigne programa de videos que co-anime junto a Jorge Aedo a fines de los 80´s.

Hoy con 64 años, está en su mejor momento así al menos lo consideran los lectores de la revista Glam'mag en su edición de marzo de este año que lo acaba de elegir como el cantante más sexy del mundo por segundo año consecutivo (también lo fue en 2017) el listado presenta a los 100 artistas más sexys que posteriormente son votados por más de 75 mil personas.

Un sitial que debería considerar que además es uno de los nombres importantísimos en la balada romántica (anglo) en los últimos 30 años, que suma más de 53 millones de álbumes vendidos, ocho en los Top Ten de las canciones más escuchadas, dos sencillos en número uno de las listas de Billboard y premios como el Grammy y que aparte de cantar también escribió canciones con grandes como Bob Dylan o que algunos de sus temas fueron interpretadas por Barbra Streisand, Cher o KISS.

"Go the Distance", "How Am I Supposed to live without you"," Said I love you, To love somebody" y aquella de los suspiros "When a man loves a woman" seguro sonaran en el set de marzo.

Bolton nació en una familia judía de origen ruso de New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Es el menor de tres hermanos, a los 16 años firmó su primer contrato discográfico, tiene tres hijas y tras su divorcio se emparejo con la actriz Nicollette Sheridan (Desperate Housewives) y ya es abuelo.

Michael ha cambiado y me parece mucho más relajado, atrás quedo esa estampa de serio de sus comienzos y últimamente se toma todo con mucho más humor, incluso participando en pequeños papeles en series y películas donde se ríe de sí mismo, seguramente lo está pasando bien sabiendo que ya no tiene que demostrar nada a nadie y lleva con orgullo en la solapa un pin con la palabra "solo apto para gozar".

Me gusta que no solo cante canciones románticas al oído, melodiosas y seductoras. Un tipo con cara de bueno que sigue encantando, que aprovecha su soltería disfruta de sus hijas y su nieto.

Creo que es hora de que nos conozcamos, escucharlo disfrutar de esta etapa en el escenario y porque no, hasta me animaría a invitarlo a salir (¿mucho?).

Coordenadas: Michael Bolton-Movistar Arena – 03 de marzo -2018- Entradas Puntoticket desde $25.000.

Etiquetas :