[Entrevista] Princesa Alba: ‘Las inseguridades no valen la pena porque somos bacanes’

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 17 de Mayo de 2019
[Entrevista] Princesa Alba: ‘Las inseguridades no valen la pena porque somos bacanes’

Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba sorprendió en 2017 cuando subió a YouTube el videoclip de su primera canción, 'Mi Only One'.

El video clip fue grabado en el Estadio Monumental y suma a la fecha más de dos millones de reproducciones. De su fanatismo por Colo Colo nace esta idea y su nombre artístico que fue inspirado por un perfil de Instagram de mujeres fanáticas del equipo nacional.

El video generó opiniones divididas. Por un lado estaban los que apoyaban la propuesta innovadora de Trini, por el otro lado, las personas que no tardaron en tildar el video de 'chulo' y criticarla por su aspecto físico.

princesa alba

Pero para Trinidad eso no es lo importante. Después de una adolescencia luchando con sus problemas de inseguridad que desencadenaron en una bulimia está más segura que nunca y no tiene miedo de derribar estereotipos con su música y mensaje.

De feminismo, próximos proyectos y favoritos de Netflix conversamos con Princesa Alba para M360

- ¿Cuál es tu postura frente al feminismo?

Yo me considero súper feminista. Mis canciones también van en eso, sobre el amor propio, sobre empoderarse y no pescar los canones y estereotipos que el patriarcado nos impone.

- ¿Qué le podrías decir a las mujeres se acomplejan por sus cuerpos?

Yo tuve bulimia toda mi infancia y mi adolescencia. Es fácil caer en la presión de la sociedad, pero somos más fuertes y tenemos que entender que nuestros cuerpos son perfectos como son, y que las inseguridades no valen la pena porque somos bacanes.

princesa alba
- ¿En qué te inspiras para escribir tus canciones?

Me inspiro totalmente en mis vivencias, en el amor y en las experiencias con mis amigas, siempre. También tengo hartas canciones sobre sororidad, sobre apoyarse entre nosotras y eso.

- ¿Cuáles son tus siguientes proyectos musicales?

Este año voy a estar lanzando canciones, se vienen videos pronto, así que va a estar muy movido.
Antes de fin de mes van a tener el vídeo de 'Convéncete', así que eso, estén atentos.

- Finalmente Princesa Alba nos entregó sus 5 favoritos en Netflix.

Friends
RuPaul Drag Race
Mad Men
Please Like Me
The Walking Dead

princesa alba

Etiquetas :