¡Girl power! 50% de las nuevas guitarristas son mujeres

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 17 de Octubre de 2018
¡Girl power! 50% de las nuevas guitarristas son mujeres

¡Definitivamente el futuro es femenino! Y especialmente lo será en la música. Así lo confirma un nuevo estudio realizado por Fender el cual revela que las mujeres representan el 50% de los nuevos jóvenes guitarristas en EE.UU y el Reino Unido.

Según admitió el CEO de la marca, Andy Mooney, a Rolling Stone el resultado fue "una sorpresa para el equipo, más porque el mismo fenómeno pasa en ambas naciones".

"Se creía que lo que se conoce como el 'factor Taylor Swift' podría hacer que ese 50% sea a corto plazo y aberrante. Pero de hecho no es así. Taylor ha continuado su camino, y toca mucho menos guitarra en el escenario que lo que solía hacerlo. Aun así las mujeres están manejando el 50% de las ventas de nuevas guitarras. Este fenómeno tiene piernas, fundamentos y se está extendiendo en todo el mundo", agregó.

Por supuesto llamar a este resultado un "fenómeno" o ligarlo solo al fanatismo de Taylor Swift es un error, y solo favorece a crear mitos en torno a las mujeres guitarristas.

La verdad es que cada vez el sexo femenino detrás de las guitarras se potencia cada vez más tanto en la industria, como en el futuro de la música y ¡Nos encanta!

¿Qué esperas? ¡Hora de tomar tu guitarra!

Etiquetas :