Hildur Guðnadóttir se adjudicó el Oscar a Mejor Banda Sonora y dedicó palabras a las mujeres

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 10 de Febrero de 2020
Hildur Guðnadóttir se adjudicó el Oscar a Mejor Banda Sonora y dedicó palabras a las mujeres

La versión número 92 de los Premios Oscar han estado llenas de sorpresas y momentos emocionantes, pero sin dudo uno que marca la jornada ha sido el triunfo de Hildur Guðnadóttir como Mejor Banda Sonora por su trabajo en la película Joker.

La compositora islandesa llega a la ceremonia con el Globo de Oro y el Premio de la Crítica Cinematográfica bajo la mano. Las melodías compuestas por Hildur para el Joker las realizó sólo a partir del guion y fueron fundamentales para el trabajo actoral que realizó Joaquín Phoenix en la película, que además esta noche le acaba de otorgar la estatuilla dorada a Mejor Actor por su interpretación.

La banda sonora de la película ha sido ampliamente alabada por la crítica, al igual que sus trabajos anteriores como lo fue su banda sonora para la serie Chernobyl, que le proporcionó un Emmy el año pasado.

Guðnadóttilleva una década componiendo para las aclamadas producciones cinematográficas como El Renacido o La llegada, donde su sello está presente. Antes de abocar su talento a la industria del cine ya era conocida en el mundo gracias a sus giras internacionales en bandas de música experimental y en solitario.

A sus 37, la ganadora del Oscar agradeció dedicándoles palabras a las mujeres del mundo que vibran con la música, al igual que ella: "A las mujeres, a las madres, a las hijas que escuchan la música burbujeante desde adentro, por favor hablen, necesitamos oír sus voces", cerró la ganadora a Mejor Banda Sonora 2020.

Etiquetas :