Más de 15 mil reproducciones alcanzó “Un Ramito De Violetas”, éxito de Duran en memoria de Zalo Reyes

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 24 de Noviembre de 2022
Más de 15 mil reproducciones alcanzó “Un Ramito De Violetas”, éxito de Duran en memoria de Zalo Reyes

El estreno, ya está disponible en todas las plataformas musicales y busca posicionar el sonido del recuerdo en las nuevas generaciones, sumando elementos urbanos y la inconfundible voz de Duran, uno de los artistas jóvenes con mayor proyección nacional.


La noche del jueves 3 de noviembre se estrenó la nueva versión de una de las canciones más recordadas de ''El Gorrión de Conchalí''. Esta vez, en la voz de uno de los máximos exponentes juveniles de la música urbana chilena: el cantante Duran.


Con la influencia pop de los años 90's y el R&B contemporáneo, el artista que ganó el programa Rojo de TVN -en el año 2019- desarrolló durante este año su cover de ''Un Ramito De Violetas''. La canción, en menos de un mes, alcanzó más de 15 mil reproducciones en distintas plataformas musicales, entre ellas Youtube, Spotify y Apple Music, logrando un éxito que continúa creciendo.


La nostálgica balada fue escrita, en un principio, por la cantautora española Cecilia a mediados de los años setenta; y popularizada en nuestro país por el ''El Gorrión de Conchalí' en 1996, cuando pasó a ser parte del cancionero popular chileno.


"Con este lanzamiento, como artista, busco emocionar a las antiguas y nuevas generaciones. Es una canción profundamente nostálgica que aborda la preservación del amor, después de varias décadas en pareja. Sin duda, una temática que puede parecer ajena a las personas jóvenes, que hoy son más libres, pero que vale la pena reanalizar para descubrir cómo la sociedad ha cambiado su mentalidad", apuntó Duran.


El finalizado proyecto, en memoria a Zalo Reyes, partió con el apoyo del icónico intérprete, previo a su fallecimiento en agosto de 2022, hecho que la familia del mismo destaca como lo más importante: "Lo más valorable de esta canción es que desarrolló con la participación de él y en vida. Para nosotros es un lanzamiento muy especial y esperamos que ayude a mantener viva la memoria y larga trayectoria del Gorrión de Conchalí", destacaron.


Pero el éxito de la Durán en la escena urbana continúa su auge. Con sólo 23 años, fue recientemente nominado por su primer álbum Pa' La Cultura como Artista Revelación en los Premios Índigo 2022, que reconocen a la calidad artística de la música independiente. Estos galardones presentarán sus resultados durante diciembre de 2022. Duran compite en su categoría frente a otros cuatro reconocidos exponentes de la escena alternativa nacional.

Etiquetas :