¡Un estudio lo confirma! Escuchar Pink Floyd mejora la salud mental

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
¡Un estudio lo confirma! Escuchar Pink Floyd mejora la salud mental

Estudios hay de todo tipo, y por supuesto los que analizan aspectos más cotidianos de la vida se han vuelto de nuestros favoritos.

Por eso no es de extrañar que la Universidad de Cardiff ubicada en el Reino Unido, analizara el impacto de una de las bandas británicas más populares del mundo como lo es: Pink Floyd.

La investigación –que se realizó en el hospital de la universidad- reveló diferentes aspectos. Por ejemplo, que la popular 'Confortably Numb'  es una de las canciones más adecuadas para escuchar durante una operación quirúrgica.

Y aunque esto parezca un poco loco, escuchar música en medio de los procedimientos es una tradición bastante antigua y que ha trascendido en el tiempo, en la cual Pink Floyd es una de las bandas favoritas para escuchar por los doctores ingleses.


Pero además, este estudio reveló que escuchar la música de la banda conformada por Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Syd Barrett, además ayuda a reducir la ansiedad y mejorar la eficiencia.

A estos efectos positivos se suma la experiencia de los pacientes que están sujetos a anestesia local, de los cuales un tercio aseguraron que las melodías bajaron sus niveles de ansiedad.

Es importante recalcar que este tipo de música, como muchas otras, activa la dopamina, un neurotransmisor asociado al placer el cual alcanza niveles sumamente altos cuando hay exitación emocional provocada por la música.

Finalmente una doctora llamada Carolina Meads aseguró que el álbum 'Dark Side of the Moon' le ayudó a calmar su dolor 3 horas después de su cirugía de cadera. "Los efectos de escuchar Pink Floyd son sorprendentes, pues no recibí ningún tipo de calmante al finalizar la intervención quirúrgica", aseguró.

¿Qué te parece? ¿Te produce el mismo efecto su música?

Etiquetas :