Américo vuelve al Festival de Olmué con el apoyo de Yamila Reyna

Por Equipo M360 M360 | Jueves, 15 de Enero de 2026
Américo vuelve al Festival de Olmué con el apoyo de Yamila Reyna

Américo vuelve a uno de los escenarios más importantes de la música chilena: el Festival del Huaso de Olmué. El artista nacional se mostró emocionado por esta tercera participación en el certamen, destacando que se trata de un reconocimiento a su vigencia y trayectoria.


"Es tercera vez que voy a estar en este hermoso escenario. Estamos muy felices y también ansiosos de poder presentarnos, de entregar este show que hemos preparado", señaló. El cantante adelantó que su espectáculo tendrá momentos de emoción y romanticismo, además de un cierre festivo: "Espero que la gente tenga una linda experiencia, emocionarlos... y al final, que quede la fiesta arriba, como se lo merece un festival como Olmué".


Un escenario especial


Américo destacó la particularidad del anfiteatro natural de Olmué, que permite un contacto más directo con el público. "Volver a un escenario como Olmué siempre es lindo, que es especial en su diseño, esta especie de anfiteatro entre natural y rústico, que te permite estar en un contacto más directo con el público", comentó.


El cantante también valoró que su regreso sea una muestra de continuidad en su carrera. "Volver por tercera vez te habla de una consecuencia que has tenido con tu trabajo, porque no es que te inviten porque sí, sino porque estás vigente, te has mantenido", afirmó.


El rol de Yamila Reyna


Uno de los aspectos más destacados de esta nueva presentación es el apoyo de su pareja, Yamila Reyna, quien ha estado involucrada en la preparación del show. "Nos hemos dado el permiso y se siente bien, el tener la posibilidad de alguien que opine, de alguien que te diga, como la Yamila es actriz, 'no, mira, aquí pasas mucho tiempo con los ojos cerrados, en algún momento tienes que abrirlos, tienes que proyectarte, tienes que conectar a través de los ojos con la gente. Aquí no digas nada, solo sonríe'", contó.


Entre risas, agregó: "Mira, de hecho ahora que te estoy diciendo esto, me acabo de dar cuenta que es bien metida la Yamila. No, no, está bien, eso es una broma".


El cantante también valoró el intercambio de opiniones en la pareja. "Me ha impresionado mucho su trabajo. También desde mi mirada y sensibilidad artística, le comparto y es súper lindo sentirse apoyado desde todos lados, desde lo profesional, desde lo personal, desde lo más romántico y de también aquello que a veces no te gusta", expresó.


Incluso reconoció que algunas críticas de Yamila lo han hecho reflexionar. "Me ha tocado escuchar así como 'no, esta cosa tuya no me gustó tanto' como del trabajo y eso a mí me pega. Pero me doy la oportunidad, lo mastico y luego lo digiero y sí, sin duda que tiene razón, se vale tener miradas distintas, siempre hace bien", cerró.

Etiquetas :