Anna Wintour nombra a su sucesora: Chloe Malle es la nueva mujer más poderosa de la moda

Por Equipo M360 M360 | Martes, 2 de Septiembre de 2025
Anna Wintour nombra a su sucesora: Chloe Malle es la nueva mujer más poderosa de la moda

El mundo de la moda se remeció este martes con una noticia histórica. La legendaria Anna Wintour, tras semanas de especulaciones, nombró a Chloe Malle como su sucesora al frente del contenido editorial de Vogue Estados Unidos. Sin embargo, en un movimiento que demuestra su poder intacto, Wintour no se retira, sino que redefine su rol y elimina el icónico título de "editora en jefe" que ella misma convirtió en leyenda.


Anna Wintour, a sus 75 años, ha puesto fin a una de las mayores incógnitas de la industria: quién tomaría las riendas de la "biblia de la moda". La elegida es Chloe Malle, de 39 años, hasta ahora editora de Vogue.com. Pero que nadie se equivoque: Wintour no se va a ninguna parte. La mujer más poderosa del negocio seguirá siendo directora de contenido de Condé Nast y directora editorial global de Vogue y sus 27 ediciones mundiales.


En la práctica, Malle asumirá las operaciones del día a día de la crucial edición estadounidense, pero le reportará directamente a Wintour. En este nuevo organigrama, desaparece el histórico título de "editora en jefe", que Wintour ostentó por casi cuatro décadas.


¿Quién es Chloe Malle, la heredera de Vogue?


Chloe Malle no es una desconocida en el mundo del lujo y la cultura. Es hija de la aclamada actriz Candice Bergen y del fallecido director de cine francés Louis Malle. Su carrera en Vogue comenzó en 2011 como editora social, para luego convertirse en editora colaboradora y, desde 2023, liderar todo el exitoso contenido digital de la marca.


Tras el anuncio, Malle expresó su entusiasmo: "Vogue ya ha moldeado quién soy, ahora estoy emocionada ante la perspectiva de moldear Vogue".


Su nombramiento pone fin a una carrera en la que sonaron nombres de peso como Eva Chen de Meta y Nicole Phelps de Vogue Runway.


El legado de Wintour y el futuro de la moda


Anna Wintour asumió el liderazgo de Vogue en 1988 y la transformó para siempre. Rompió las reglas al poner celebridades, atletas y políticos en las portadas, apoyó a diseñadores emergentes como Marc Jacobs y Alexander McQueen, y convirtió la Met Gala en el evento de moda más importante del planeta.


Sobre la elección de su sucesora, Wintour afirmó: "Chloe ha demostrado a menudo que puede encontrar el equilibrio entre la larga y singular historia de Vogue Estados Unidos, y su futuro en la vanguardia de lo nuevo". Y las cifras la respaldan: bajo el liderazgo de Malle, el tráfico de Vogue.com se duplicó, alcanzando 14.5 millones de visitantes únicos mensuales.


La propia Wintour explicó este cambio como una evolución natural. "Ahora, encuentro que mi mayor placer es ayudar a la próxima generación de editores apasionados a irrumpir en el campo con sus propias ideas, apoyados por una nueva y emocionante visión", expresó.

Etiquetas :